Deportes |

Alumni y Universitario presentaron sus listas de buena fe y le apuntan al debut

El “fortinero” inscribió a Mauro Rosales y espera el arribo de su pase internacional. Visita a Atenas de Río Cuarto a las 17. La “U”, que sumó a Carlos Ronco, enfrentará a las 20 a Juventud Unida de Río Cuarto en Plaza Ocampo

Alumni y Universitario presentaron sus respectivas listas de buena fe con miras a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Ambos debutarán mañana y comparten la zona 7 de la Región Centro.

El “fortinero” visitará a Atenas en Río Cuarto a partir de las 17; mientras que la “U” recibirá desde las 20 en Plaza Ocampo a Juventud Unida de Río Cuarto.

La primera fecha de la zona 7 se completará con el duelo de equipos de la capital provincial que animarán Unión San Vicente y Las Palmas. 

Mauro Rosales está en la lista

Mauro Damián Rosales (37 años), uno de los futbolistas más importantes que surgieron de la ciudad, dio su visto bueno para ser incluido en la lista de buena, y aunque hace un par de semanas se envió el pedido de su pase a la Liga de Estados Unidos (Major League Soccer), se espera con ansiedad el arribo del concedido internacional a la AFA, para que el delantero quede habilitado.

Rosales nació el 24 de febrero de 1981 en Villa María, y futbolísticamente surgió de las divisiones inferiores de Alumni. Por ello en repetidas ocasiones manifestó su deseo de culminar su formidable carrera en las filas del “fortinero”.

¿Cumplirá su deseo en este torneo? Todo está preparado para que así sea, y el jugador ratificó que es el momento de colgar los botines en su primer amor.

Su últimos partidos los disputó en el Vancouver Whitecaps canadiense de la MLS, donde arribó en 2011 y brilló en el Seatle Sounders FC. Luego tuvo destacados pasos por Chivas USA y FC Dallas, hasta retornar a Vancouver, donde ya había jugado en 2014.

Claro que lo más recordado de su carrera será su resonante estreno en Newell’s Old Boys de Rosario, donde completó su formación como futbolista y debutó. Tras 119 partidos emigró al Ajax de Holanda, donde afrontó 3 temporada (91 partidos) antes de ser adquirido por River Plate en 2007, donde jugó 76 cotejos hasta 2010.

Lo marcó eternamente su paso por la Selección Argentina, ya que se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganó el preolímpico Sub-23 en Chile, y el Mundial Sub-20 en nuestro país.

Además fue subcampeón Sub-20 en Ecuador. Jugó 43 partidos con la Selección Mayor y fue subcampeón de la Copa América 2004.

Hoy es refuerzo del club que lo vio nacer: Alumni, y allí pretende retirarse en el nuevo Federal.

El “fortinero” y la “U” ya presentaron sus listas y ultiman detalles para el debut.

Los árbitros

El cordobés Fernando Rekers con Lucas Hernández y Federico Cejas dirigirá el partido Atenas - Alumni, mañana a las 17 en Río Cuarto.

Mientras tanto, el riotercerense Gonzalo Rodríguez con Alexis Toscano y Matías Balmaceda llevarán el contralor en el duelo Universitario y Juventud Unida de Río Cuarto, mañana a las 20 en Plaza Ocampo. Marcos Romera dirigirá Unión San Vicente - Las Palmas. 



Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas