Deportes | Alumni | club | jugar

"Alumni estará listo para jugar"

Hernán Carassai remarcó que "la responsabilidad y el compromiso siempre están presentes en Alumni. El presentismo fue altísimo, sobran ganas y aunque no se trata del inicio de una pretemporada, vamos a preparar al jugador, sin romperlo"

Alumni regresó ayer a los entrenamientos con la Primera división, bajo la conducción del profesor Hernán Carassai. Hay orden.

Tal como lo había establecido, luego del reinicio de actividades con sus categorías infantiles de fútbol femenino y masculino, llegó el momento de las divisiones inferiores, y ayer puso Primera.

“Alumni sigue siendo Alumni. Lo que se prepara con orden y organización no falla. Los 27 jugadores que estuvieron en la primera práctica se fueron felices. Agradecidos al club que nos permite terminar este año tan particular vinculados con la actividad que amamos y con el club de nuestros amores”, dijo Hernán Carassai.

Comentó que “todos hubiésemos esperado otra cosa de este 2020, pero al menos el club y el COE Regional entendieron que es muy necesario este vínculo entre el jugador y su club. Prepararemos al jugador para cuando tenga competencia. Lo voy a exigir, pero no lo voy a romper. Ellos saben que la pretemporada es otra cosa, y allí sí las exigencias son máximas”.

Manifiesta que “motivación y esfuerzo no deben faltar en esta etapa de reacondicionamiento”.

Recalcó que “el jugador de Alumni ya está educado así desde chico. En este club te puede ir bien o mal deportivamente, pero tenés que estar entrenado siempre”.

Agradece a “esa gente que creó esta forma de pensar. Si tenés que entrenar el domingo a la mañana antes de un partido, en Alumni no falta nadie. Con Luciano (Theiler) trabajamos antes de la pandemia a las 8 horas los domingos. A mí me educaron así en este club, y es una tradición, se transmite de generación en generación”.

Indicó que “Julián López y Facundo Molina faltaron por razones laborales, y se agregarán un par de chicos de la región. También me llamaron varios para sumarse como Leo Ortiz. La idea es entrenar con menos de 30 jugadores. Si son más, haremos dos turnos”.

Explicó que “esta práctica fue exigente en tiempo, pero dejé que ellos manejaran la intensidad. El circuito era grande, y les pedí calidad en los movimientos, pero no sobreexigencias en intensidad. Es un reacondicionamiento, y luego le mediremos peso y otros test para empezar una pretemporada”.

Aclaró que “primero la Liga tendrá que decidir qué competencia hará, y cuándo se inicia. No es lo mismo si es por zona o todos contra todos. Hasta no conocer la fecha, agradecemos poder entrenar con infantiles, inferiores y con primera un predio hermoso. Hay que cuidarlo y usarlo”.

“Alumni estará preparado”

Insistió en que “si nos dicen que en la última quincena de diciembre continúa el torneo, Alumni estará preparado. Como hincha les aseguro que Alumni siempre está, siempre estuvo, siempre quiso trascender a otro nivel. Con o sin recursos, Alumni está siempre”.

Con respecto al alejamiento del DT Luciano Theiler a Deportivo Maipú de Mendoza dijo: “Hablé con él y también estaba preocupado por el nuevo torneo que tendrán que jugar. Lo conozco como jugador y como persona, y está muy preparado como DT. Va a ser un gran entrenador”.

Resalta que “yo soy empleado del club. Los directivos dirán quien es el DT. Conozco el juego, y si viene un entrenador que trae su propio cuerpo técnico, son las reglas. Hasta diciembre mi compromiso es el máximo para el club. Adrián López siempre pensó en mí, y yo siempre pienso en el club”.

Resaltó que “Alumni tiene un gran equipo de trabajo. David Reano y Héctor Machado con sus profesores en inferiores, y Miguel Marqués en infantiles con sus profesores. Todos ponemos el pecho”.

Destacó que “Alumni está preparado para volver a entrenar. Hoy los 30 jugadores respetaron el protocolo, el distanciamiento, la declaración jurada, la botellita de agua individual, el barbijo”.

Indicó que “no podemos entrenar más de lo previsto. No nos volveremos tan locos. El jugador de fútbol va a querer jugar en 20 días”.

Considera que “en 1 hora y media tendrá el estímulo que corresponde a los 8 meses de parate”.

Insiste en que “no fue intensivo el entrenamiento, pero fue extenso. Algunos no querían más. El desgaste fue grande, e iremos viendo porque no los voy a romper”.

Hay una forma, y hay respeto

Así como estimó que hay cuerpo técnico, también señaló que “los pibes 2002 y 2003 ya entrenan con la primera y reserva. Los 2004 lo hacen con Machado y Reano en inferiores, pero varios ya jugaron en reserva y primera. El año que viene ya serán parte de este plantel”.

Manifestó que “es satisfactorio ver un orden en Alumni. Con una idea, una responsabilidad y un compromiso. Si no venís a entrenar, no podés jugar en Alumni”.

No detuvo el entusiasmo de los jugadores pero aclaró que “para volver a jugar un torneo Federal el club tendrá que evaluar y estar decidido. El jugador quiere jugar, pero está el contexto económico, social y formativo. Primero hay que saber cuándo vuelve al fútbol en la Liga, contratar un DT, y ser respetuoso de esos tiempos. Alumni va a jugar un torneo superior cuando le aparezca la oportunidad”.

Agregó que “siempre fue así. Lo mejor es ganar la Liga primero, y luego jugar un torneo superior”.

Resaltó que “estoy feliz de ver a los jugadores entrenando en el predio del club. Voy a exigir lo máximo como siempre, pero no es este el momento. Alumni no regala nada”.

Descartó que “esto sea igual que una pretemporada. Fue lo primero que les dije a los jugadores. Voy a ir de acuerdo a lo que vea de ellos, lo he hablado con otros profesores. No es normal. Los estímulos no son los de una pretemporada. El volumen será grande por lo largo del parate y del regreso al fútbol, pero la intensidad será baja o media. No rompo jugadores. La intención es que sea vincular, recreativo y si podemos hacer 18 entrenamientos hasta fin de año, lo haremos”.

Por último resaltó: “El club está en movimiento. Los chicos quieren entrenar en el club. El fútbol irá volviendo, pero no me gusta ver a 300 personas en una playa, todos juntos, y que no se pueda dar clase en las escuelas. Son dobles discursos. Les pedimos alcohol en gel y barbijo a los chicos, los cuidamos y no podemos jugar al fútbol. Pero a 5 cuadras de aquí hay una playa llena de gente”.

Estimó que “hay que cuidarse, hay que respetar el distanciamiento y cumplir protocolo. Pero no es fácil cuando hay otra mirada. Alumni va a respetar el protocolo”.