Deportes | Alumni | jugar | club

"Alumni volverá a renacer"

"Pelusa" Machado declaró: "En un par de años vamos a tener pibes en condiciones de jugar un Federal B como ocurrió en 2003"

Héctor Machado consideró: “Dios quiera que se pueda jugar pronto. Los chicos necesitaban verse las caras. Los muchachos de Primera están desesperados por volver a jugar. Alumni arranca el lunes a las 17 y creo que detrás van a empezar todos, porque es muy necesario volver a practicar”.

Sostuvo: “Nuestro pedido se debía a que veíamos a los chicos jugando en la calle. Si la juventud entiende que entre todos tenemos que cuidarnos, va a mejorar la situación y va a arrancar el fútbol”.

Manifestó: “Los más chicos quieren jugar un partido, hacer un gol, y los más grandes ya preguntan si pueden hacer fútbol con la Primera. No se puede aún”.

Recordó: “Se habilitó fútbol 5 y fútbol 7, por lo que se podrá jugar en próximos entrenamientos en ese tipo de espacios, pero toda la cancha no. Están felices igual”.

Trabajos de futbolistas

“Pelusa” Machado sostuvo: “Ya se puede hacer 1 contra 1 y trabajamos en espacios reducidos, los cuadrados y los rombos, pero ellos quieren hacer el gol”.

Estimó que “en diciembre ya se podrá, si todo marcha bien”.

Acotó: “El club mantuvo el predio en perfectas condiciones. El esfuerzo de un grupo de muchachos que quiere mucho a Alumni hizo posible que tengamos una tribuna nueva en el predio y el cuidador lo dejó bárbaro”.

“Alumni va a renacer”

No dudó en señalar que “Alumni va a renacer. Este club es muy grande. Aquí debuté en Primera y me tocó ser campeón en la Liga, jugar Regionales, Provinciales y llegar a la ACF. Enfrenté a Maradona y realicé giras por Chile, Uruguay y Brasil. Sé lo grande que es y sé que va a renacer con muchas fuerzas”.

Destacó: “Jugará nuevamente en el Federal A. Pero hay que ir de a poco, trabajando desde las bases, para que el salto no sea tan alto”.

Enfatizó: “Alumni necesita de todos. Nosotros tenemos que hacer una base fuerte como la que hicimos en 2000, cuando empecé a trabajar en el club. Se llegó en 2003 porque estaba esa base. Después hay que entender que no sirve traer 20 jugadores de afuera, porque la base propia se debilita”.

Precisó: “No hace falta tanto tiempo para preparar esa base. En un par de años tendremos pibes para jugar Federal B o A”.

Señaló: “Se extraña a Alumni y es por algo. La ciudad se acostumbró a verlo jugar torneos superiores. Yo también extrañaba ver el predio, hablar con ‘Rabita’ (el utilero), hacerles un chiste a los pibes y hasta extraño a mi fiel compañero Ariel Palacios, que trabajó conmigo desde 2003, cuando este club volvió a instalarse en torneos superiores de la AFA”.

Recordó: “A Jony (Scalzo) lo fui a buscar cuando tenía 12 años para que viniera al club. Hoy es el 1 titular y el entrenador de arqueros. A Hernán (Carassai) y Ariel (Palacios) los tuve como jugadores y son profesores. Estoy poniéndome viejo, pero voy a seguir dando todo por mi club Alumni”.

“Cada uno aportó lo suyo y somos todos hinchas. Más allá de los títulos ganados, me alegra el reconocimiento de los chicos. Es lógico que alguno se haya enojado, pero me saludan los chicos que tuve durante 7 años en Argentino, cuando arranqué, los de River, donde trabajé 2 años, y los de Alumni. Me hubiese gustado verlos en Primera a todos. Soy formador, y sé que de 500 llegan 2. Hoy Lautaro Guzmán juega en la T”.

Lo que se lee ahora