Deportes | Ameghino | fecha | Salta

Ameghino venció a Salta Básket y sumó otra victoria

El León sigue rugiendo en la Liga Argentina de Básquet, derrotó a Salta Básket 83 a 63. Ahora tiene fecha libre y vuelve a jugar el miércoles ante Riachuelo

Luego del triunfazo en el debut en su cuarta participación en la Liga Argentina ante Estudiantes de Tucumán por 89 a 71, en cancha de Barrio Parque, Ameghino volvió al ruedo en el torneo modalidad burbuja ante Salta Basket y lo venció 83 a 63.

El primer cuarto fue todo del León, con un Juan Abeiro encendido aportando 10 puntos de los 21 que marcó el conjunto de Villa María ante los 16 de los salteños.

El segundo período finalizó con el equipo de la calle San Juan, también arriba por 40 a 30.

Por su parte, en el tercer capítulo, la diferencia continuó y los dirigidos por Pablo Castro se fueron al descanso arriba por 63 a 47, con un Abeiro nuevamente intratable.

En el último cuarto, el León rugió más fuerte, se adueñó de las acciones y terminó el encuentro con 20 puntos de ventaja ante el rival.

Juan Abeiro descolló con 21 puntos para decorar el definitivo 83 a 63.

La próxima jornada el equipo de Villa María tendrá fecha libre y volverá a la acción el próximo miércoles ante Riachuelo a las 19 horas.

Gran comienzo para Ameghino en la Liga Argentina. Inmejorable y enfrentando a rivales de fuste.

Cabe destacar que la segunda Liga a nivel nacional de básquet regresó con un total de 29 clubes distribuidos en dos zonas (15 en la Norte, 14 en la Sur), que al mismo tiempo jugarán en cuatro sedes diferentes; Córdoba, Santa Fe, Viedma-Patagones y Lanús.

El calendario del León

Luego de los dos triunfos, Ameghino tendrá jornada libre. La tercera fecha (martes): a las 11, Deportivo Norte-Salta Básket; a las 19, San Isidro- Estudiantes (T), y a las 21.30, Barrio Parque-Riachuelo. Libre: Ameghino. Cuarta fecha (miércoles): a las 16.30, Salta Básket-San Isidro; 19, Riachuelo-Ameghino, y 21.30, Barrio Parque-Estudiantes (T). Libre: Deportivo Norte. Quinta fecha (viernes): a las 11, Riachuelo vs. Estudiantes (T). La fecha se completará el domingo 28 con los partidos entre Ameghino-Barrio Parque (desde las 20 en Villa María) y San Isidro-Deportivo Norte (desde las 21 en San Francisco).