Deportes |

Analizarán postergar el reinicio de infanto-juvenil

Los casos de gripe A atemorizan, y el calendario lo permite

El lunes está prevista una reunión clave del Departamento de Fútbol infanto - juvenil de la Liga Villamariense de Fútbol.

A las 21 se debatirá acerca de la continuidad del torneo de divisiones inferiores, que ingresó en receso por las vacaciones de invierno, tras finalizar la primera rueda, tal como estaba previsto.

En tanto, a las 22, será el momento de dialogar acerca del segundo campeonato anual de divisiones infantiles (culminó con sumo éxito el torneo Apertura con la participación de 11 clubes, y ya se confirmó que se suma Unión de Arroyo Algodón para el Clausura).

En principio, estaba previsto que el torneo de divisiones inferiores continuara con el desarrollo de su segunda rueda desde el sábado 27.

En cambio, el torneo Clausura de categorías infantiles comenzaría el domingo 4 de agosto.

Analizarán el calendario 

El vicepresidente de la Liga, Lucas Martinetti, manifestó al respecto: “Siempre somos amplios para decidir, pero existen dos motivos que me permiten pensar que sería necesario postergar el reinicio de ambos torneos”.

Agregó: “No estamos apretados por el calendario, al contrario, nos sobran fechas para disputar ambos torneos. Por tal motivo, considero que no podemos dejar de considerar los crecientes casos de gripe A. El fútbol se juega al aire libre, no como el básquetbol o el vóley por ejemplo. Es un deporte popular, y hay chicos que no tienen casas calefaccionadas, ni indumentaria acorde para soportar las bajas temperaturas de julio. La prioridad siempre son los chicos”.

Además, argumentó: “Hay pibes que quieren jugar en otros equipos. Cada club tiene la posibilidad de incorporar dos jugadores por categoría. El libro de pases recién se abrirá el 5 de agosto. No tenemos apuro. Llegaremos bien con las fechas de ambos torneos”. 

“Es preferible, a mi juicio, postergar un par de fines de semana el inicio. Ser prolijo con el calendario, no está emparentado con enfermar a los chicos. Al contrario, el fútbol es solidario, inclusivo y para todos. Los más desprotegidos son los que más padecen estos fríos, e igualmente importantes para los dirigentes de nuestra Liga”, dijo.



Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas