Villa María | Anfi FanFest |

Mundial: Villamarienses festejaron el triunfo de Argentina en el Anfi FanFest

Más de un centenar de vecinos decidieron ver el partido de la selección en la costanera, con pantalla gigante y patio cervecero. Se trató de una propuesta organizada por la municipalidad y que se extendió hasta las 23 horas

La Selección argentina consiguió una victoria importantísima al vencer por 2 a 1 a México, en un discreto encuentro que disputaron ayer en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y ahora depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final.

Como estaba planificado, se realizó el evento para alentar a la selección y compartir el partido en comunidad, en el primer “FanFest” organizado por la municipalidad a través del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Con patio cervecero y foodtrucks, la actividad contó con la participación de más de un centenar de vecinos que no solo presenciaron el partido de la scaloneta en pantalla gigante, sino que, previo a las 16 horas disfrutaron de música en vivo a la vera del río Ctalamochita.

El Anfi FanFest tuvo lugar en el sector de banderas del Anfiteatro Municipal hasta pasadas las 23 horas.

Se pudo observar la emoción de quienes estuvieron presentes en el lugar, en familia y con amigos, alentando con los colores de la camiseta Argentina.

Cabe señalar que tras finalizar el partido de la selección, subieron a escena el DJ Eliaxxx, Otra Tribu (Rock), Hipnótica (Pop) y N.A.U.E.L. (Trap/Urbano). En el espacio hubo juegos infantiles, cervezas artesanales de las firmas locales: Pluma Negra, Fluxa y Ala Manchada, más los food truck de Black Truck, Sabor De Campo, El Infante, Juanito Taquería y La Panchera.

Sobre el evento, la directora de Turismo, Sofía Vilchez, había aclarado que nunca habían realizado una actividad de esas característica, por lo cual presentaba un desafío para la organización del mismo por el área encargada de llevar adelante las actividades turísticas en la ciudad.

“Fue un evento para levantar los ánimos de la gente apostando a que la Argentina llegue a la final”dijo.

La tarde calurosa en la ciudad, fue el escenario propicio para disfrutar de la zona costera y compartir la ilusión junto a otros villamarienses y poner en común la ilusión en la Copa del Mundo.

“Estuvimos al aire libre, donde pudimos gritar y alentar a la selección, en un día muy lindo. Mucha gente trajo el mate y la reposera; el vaso de la cábala; una bandera y las camisetas de la selección” remarcó.

Tal como se había anticipado, en el lugar había elementos de cotillón para esperar el partido, “gorros; camisetas; banderas y vuvuzelas. La idea fue que juntos hiciéramos fuerza para que nuestra Argentina nos de una alegría que tanto necesitamos” dijo la responsable del área.

Por último, Vilchez reflexionó: “Fue un desafío como equipo trabajar en un evento de estas características ya que nunca lo habíamos hecho. Siempre trabajamos géneros de los más populares como el cuarteto, pero nunca hicimos algo similar, de proponer una actividad con entrada libre y gratuita para alentar a la selección y que tuvo música de rock y pop urbano, apostar a ello da iniciativa a continuar” señaló.

Al cierre de esta edición, no se confirmó si se repetirá el próximo miércoles, día en que Argentina se enfrentará a Polonia para buscar meterse en los octavos de final.

En Plaza Centenario

Si bien el Anfi FanFest fue uno de los lugares dispuestos para ver el partido de Argentina-México, la Plaza Centenario, histórico punto de concentración para los festejos, también tuvo presencia de villamaerienses que eligieron el centro para celebrar.

En el lugar, chicos y grandes, con mascotas y hasta con una réplica de Messi en cartón, arribaron a la plaza una vez finalizado el encuentro deportivo.

Con las mismas características que en la costanera, fue un festejo pacífico en la reciente reinauguración del Patrimonio Histórico, un número significativo de menores de edad disfrutaron del espacio en los festejos.

Comercios

Los comercios locales se adhirieron a la fiebre mundialista y elaboraron vidrieras temáticas, como así también promociones por el triunfo de la selección. Como se había reflejado en ediciones anteriores de Puntal, espacios gastronómicos adaptaron sus productos con la temática del Mudial con el objetivo de ofrecer otro tipo de propuestas a sus clientes.

Una de las iniciativas que se observó, previa al partido de la selección, fue a través de las redes sociales, en las que emprendimientos cambiaron los colores de sus logos por el celeste y blanco para estar a tono con la bandera y camiseta Argentina y alentar al equipo de Lionel Scaloni.