Villa María | anfiteatro | artistas | protocolo

Presentaron un protocolo para habilitar el anfiteatro

La propuesta será que abra sus puertas como sala de teatro para artistas locales, provinciales y nacionales

El Ejecutivo local presentó un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local para que el Anfiteatro abra sus puertas como una sala de teatro.

La intención es que puedan llevarse a cabo obras de artistas locales, provinciales y nacionales con todas las normas de bioseguridad existentes. Además, que las medidas alcanzarían también las inmediaciones del coloso de cemento.

Protocolo

El documento fue presentado ayer por el intendente, Pablo Rosso, al titular del COE local, Sergio Arroyo. Desde el Municipio informaron que fue realizado por integrantes de las áreas de Seguridad, Habilitaciones y Salud del municipio, y también con la participación de infectólogos de la ciudad.

“Estamos expectantes y esperamos poder cumplir los requisitos a los que les hemos incorporado lo que tiene que ver con el proceso de seguridad y circulación en las inmediaciones del Anfiteatro”, manifestó el máximo mandatario de la ciudad.

Además, acentuó que el protocolo se ajusta al ya aprobado por la Provincia para salas de teatro. “Ahora resta esperar que desde el COE se hagan las revisiones y correcciones pertinentes para finalmente aprobarlo”.

Objetivo

Por los datos que brindó el Ejecutivo, esperan la aprobación del documento para poder concretar la llegada de artistas. En torno a esto, Rosso aclaró: “El Municipio y el Ente tendrán las condiciones para poder hablar con compañías de teatro y artistas que puedan tomar nuestro Anfiteatro como un lugar para brindar sus espectáculos”.

Además, confirmó que la normativa presentada busca cumplir con requisitos para garantizar medidas preventivas dentro del Anfiteatro y también en sus inmediaciones, “para seguir haciendo de Villa María una ciudad segura” en la que puedan transitar y disfrutar los vecinos, también visitantes.

Para finalizar, destacó que mantuvo la reunión con Arroyo, el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle y la directora de Turismo, Noelia Macagno.