Río Cuarto | Antártida | base-marambio |

A 50 años de su creación, la vida en familia de la Base Marambio

El periodista y escritor Federico Bianchini compartió su experiencia en la estación científica-militar. "Hay una especie de fraternidad entre quienes estuvimos ahí", subrayó el autor del libro 'Antártida: 25 días encerrado en el hielo'.

A 50 años de la fundación de la Base Marambio en la Antártida, el periodista y escritor Federico Bianchini reconoció la vida en familia como uno de los principales valores de la estación compartida entre personal militar y científicos.

En una entrevista con Puntal AM, Bianchini destacó que transcurridos cinco años desde su viaje, aún perdura una afectuosa relación con quienes compartió dicha experiencia.

"Me sorprendió no solo de los militares sino también de los científicos la confianza con el otro", recordó el autor de 'Antártida: 25 días encerrado en el hielo'. El escritor, continuó: "Me trataban todos como si me conocieran desde hacía muchísimo tiempo y era un poco raro porque la verdad era que nos conocíamos de hacía pocas horas".

"Después fui entendiendo que en un lugar tan lejano, tan agresivo, donde vos podés salir y hay un viento de 160 kilómetros por hora que te tira al piso, donde estás lejos de tu familia, donde las comunicacones a veces no son las mejores, cuesta un poco adaptarse y una forma de mejorar esa adaptación es tratarse con el otro como si perteneciera a una especie de familia", relató.

"Hay una especie de fraternidad de quienes estuvimos ahí tan lejos y solos", admitió Bianchini, recordando a quienes le comentaban que los reencuentros serían como si nunca hubieran dejado de verse.