Villa María |

Apagón masivo en todo el país

En la ciudad ocurrieron varios cortes. El primero inició a las 7.10. En barrio centro volvió momentánemente la energía pasadas las 9 y hasta las 11. Luego volvió a hacer un apagón y antes de las 14 volvió la electricidad

Desde EPEC comunicaron que se trata de una falla en el sistema interconectado nacional, operado por Transener. La restricción de tensión afectó a gran parte del país incluyendo a la Provincia de Córdoba, zonas de Santa Fe, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, San Luis, Chubut, La Rioja, Formosa, Mendoza y hasta Uruguay.

En la ciudad el corte inició a las 7.10 y podría durar todo el día.



Sin luz ni agua



Aguas de Villa María informó que debido a la falla eléctrica que afecta a gran parte del país, en estos momentos se registra baja presión de agua en toda la ciudad.

La cooperativa cuenta con un grupo electrógeno que está alimentando al tanque de agua por ello el servicio se sigue ofreciendo pero recomiendan hacer un uso racional del recurso.

La electricidad volvió en barrio centro de 9 a 11 aproximadamente, pero sigue el corte en la mayoría de los barrios.



Los Hospitales siguen funcionando



El Gobierno de Córdoba informó que los hospitales están brindando atención en todas las áreas, pese al corte de energía generalizado en varias provincias del país.

Los hospitales provinciales cuentan con generadores y/o con baterías para seguir prestando servicio, sobre todo en áreas críticas, como terapias y guardias.

Desde el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Gobierno, se está distribuyendo gasoil para los generadores y se están coordinando las acciones pertinentes. Los equipos de salud están dando respuesta a la demanda.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas