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La ciudad contará con una aplicación para controlar el servicio de estacionamiento medido

Habrá testeadores que serán un máximo de 1.000 personas. Podrán descargar la app quienes se inscriban en el portal web del Municipio

En el día de ayer se presentó la nueva aplicación para el control y cobro del estacionamiento medido el desarrollo está a cargo del área de Sistemas de la UTN Facultad Regional Villa María.

“El objetivo del sistema es que podamos en la ciudad propiciar un ordenamiento del tránsito”, señaló Rosso, y remarcó que las tareas que vayan marcando las informaciones recolectadas desde la aplicación, serán coordinadas entre la Emtupse y la UTN.

La puesta en marcha del sistema será por 90 días, en período de prueba se adelantó además que la aplicación de estacionamiento es una puerta para incorporar desarrollos que están vinculados, por ejemplo, al funcionamiento de servicios como la recolección, el riego o el transporte público de pasajeros.

Por su parte, Franco Salvático, vicedecano de la casa de altos estudios, agradeció que el municipio haya convocado a la casa que dirige para el desarrollo de la aplicación y ratificó que el desarrollo irá incorporando diferentes prestaciones, a través de secciones disponibles.

Es importante destacar que en esta etapa de prueba, solo podrán descargar la aplicación quienes se inscriban a través del portal web del municipio, www.villamaria.gob.ar; una vez registrados los datos, el interesado recibirá un correo electrónico con el link de descarga.

La aplicación

Gaspar Cena, coordinador del área de Sistemas de la UTN, explicó cuáles son las prestaciones que la aplicación brindará a los testeadores, que serán un máximo de 1.000 personas. En ese sentido, aseguró que el desarrollo fue pensado de manera integral, no solo para el servicio de estacionamiento medido.

Al ingresar a la aplicación, quienes realicen las pruebas encontrarán diferentes secciones. Una de ellas brinda información sobre clima y alertas meteorológicas; otra se denomina Mi Barrio y permitirá que el usuario reciba notificaciones, por ejemplo, sobre el servicio de recolección domiciliaria en el sector seleccionado.

Otras dos secciones están directamente vinculadas con el servicio de estacionamiento, ya que una será la que permitirá registrar cuando un vehículo ingresa a una dársena o la abandona, mientras que la otra será la de billetera virtual, donde se contabiliza el dinero que el usuario tiene, que en la etapa de prueba serán puntos ya que el estacionamiento no se cobrará por los 90 días fijados en la ordenanza.

En la sección de Estacionamiento, el usuario puede dar de alta y baja vehículos mediante el registro de los dominios, y presionando un botón comienza a correr el tiempo de estacionamiento. La app le brindará información de la cuadra en la que el vehículo se encuentra, el tiempo transcurrido y el monto en puntos.

Cuando abandona la dársena, el usuario simplemente cliquea en el botón de finalizar estacionamiento y se computa el total del tiempo transcurrido y el importe.

Además, la aplicación tiene una versión para llevar a cabo el control a través de los inspectores destinados a tal fin, y se trabaja en la contratación de la pasarela de pagos, que a su vez tendrá su propia versión de la app.