Economía | Argentina | Deuda | Ministerio de Economía

Argentina aumentó el monto de aceptaciones para el canje de deuda extranjera

El Ministerio de Economía anunció el incremento en el nivel de aceptación luego de que ingresaran órdenes por otros u$s 33 millones.

El monto de aceptaciones del canje local de deuda en moneda extranjera de la Argentina aumentó al 99,49%, luego de que ingresaran órdenes por otros u$s 33 millones, anunció hoy el Ministerio de Economía.

Los tenedores que aceptaron la invitación recibirán nuevos bonos, que se liquidarán el próximo lunes 30 de noviembre. Aún está vigente un nuevo período de aceptación de ofertas hasta el 9 de diciembre próximo.

En septiembre último el Palacio de Hacienda había anunciado que la aceptación del canje local bajo ley argentina había alcanzado el 99,41%.

El ministerio indicó ahora que "al finalizar el primer período de aceptación conforme al procedimiento previsto en la Resolución 540/2020, el pasado 25 de noviembre, ha recibido órdenes adicionales por un total de u$s 33.017.093, que permitieron elevar al 99,49% del monto total de capital pendiente de todos los títulos elegibles aceptando la invitación al canje".

"Considerando las ofertas recibidas durante este primer Período de Aceptación, se destaca que cerca del 13,5% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles participaron, permitiendo elevar la aceptación desde el 99,41% alcanzado el pasado 15 de septiembre al 99,49% de la totalidad de los Títulos Elegibles", indicó Economía.

El ministerio recordó que por la Resolución 540/2020, el nuevo período de aceptación de ofertas "abarcará el comprendido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximos".

Lo que se lee ahora