Deportes | Argentina |

Con grandes expectativas, van por toda la provincia

A las 19.30, Argentino recibe a Talleres en la Plaza. A las 20.30, Alumni visita a Argentino de Bell Ville; y a las 17, San Lorenzo a Flor de Ceibo

Alumni, Argentino y San Lorenzo de Las Perdices comienzan hoy a transitar los caminos de la provincia con grandes expectativas.

Se levanta el telón del Torneo Provincial 2023, y el histórico certamen de la Federación Cordobesa los motiva a ser protagonistas con diferentes objetivos y presupuestos, pero idéntica pasión y sueños.

Alumni es candidato

Alumni quiere ganarlo. Ya lo hizo en 2001, y previamente lo consiguió cuando lo organizaba la Asociación Cordobesa en 1977 y 1991.

Hoy visita a las 20.30 a Argentino de Bell Ville por la zona 5. Fabián Suescun reforzó con 10 buenos futbolistas al equipo campeón de la Liga Villamariense, ya apuntando a armar una estructura confiable para afrontar el próximo Torneo Federal, su gran objetivo en 2023.

Llegaron Fabián Montiel, Leonel Ortiz, Nicolás Brugnaro, Ignacio Galleguillo, Gaspar Hauer, Kevin Machado, Francisco Monetto, Franco Tejeda, Nicolás Yanantuoni y Elías Delsole, más la continuidad de Gino Peretti, y la adquisición de Agustín Bencivenga.

Le sumó otro equipo al equipo campeón para ir por todo.

Argentino se armó para pelear

Argentino de Villa María será un rival directo para Alumni. Quiere pelear en la dura zona que componen villamarienses y bellvillenses.

El “lobo” hizo una gran pretemporada, y hoy a las 19.30 debuta en Plaza Ocampo ante Talleres de Ballesteros, que es dirigido por Javier Arbarello. ¡Todos a la Plaza!

Christian Romero formó un equipo competitivo para ganar el torneo de la Liga. Sin embargo, sueñan con llegar a otra final de un Provincial como 2012 (cayó ante Ross en el Estadio Mario Kempes).

Volvieron Ñañez, Rosales, Busso, Frandino, Ledesma, Rojas y Vieyra. Incorporó a Vincenti y Sosa. Se armó muy bien, y dará pelea. Ganar hoy puede ser clave.

San Lorenzo va por revancha

Por la zona 4, San Lorenzo visita a las 17 a Flor de Ceibo de Oncativo.

Viene de llegar a cuartos de final en el Provincial anterior, pero cambió jugadores y DT. Gustavo Coria sumó a Candellero, Pereyra, Debia, Vieyra, Godoy, Ramondelli, Sánchez, Romero y García. Quiere revancha, en una zona 4 que completan Agrario de Corralito y Atlético Río III (se enfrentan mañana).