Deportes | Argentina | Chile | Rugby

Con Vaca, Argentina XV debuta ante Chile en el Sudamericano de rugby de Montevideo

El jugador de Jockey integra el plantel argentino. Será la primera competencia en el continente desde el inicio de la pandemia.

El seleccionado Argentina XV debutará ante Chile en el Sudamericano de rugby que se disputará en Montevideo entre el 17 y el 25 de este mes.

El representativo argentino jugará con el chileno el sábado 17, a las 16, luego enfrentará a Brasil el miércoles 21, a las 17, y cerrará ante Uruguay el domingo 25, a las 16.45, de acuerdo al fixture del certamen oficializado ayer.

Este será el primer certamen internacional que se juega en Sudamérica desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y el equipo argentino estará integrado por los siguientes jugadores:

Rodrigo Martínez, Javier Díaz, Leonel Oviedo, Martín Vaca, Francisco Minervino, Lucas Favre, Ignacio Ruiz, Estanislao Carullo, Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado, Federico Gutiérrez, Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte, Santiago Portillo, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Matías Osadczuk, Facundo Ferrario, Leopoldo Herrera, Juan Bautista Daireaux y Martín Cancelliere.

De esta manera, el rugby en esta parte del mundo vuelve a la competencia tras lo que fueron los tiempos pandémicos que hicieron que los calendarios se retrasaran desde todo punto de vista.

Incluso, vale recordar que la franquicia argentina Jaguares tuvo que resignar la competencia por la clausura de la temporada del Súper Rugby con el correspondiente correlato en el seleccionado nacional y los jugadores que emigraron a Europa.

Fixture completo

Sábado 17 de octubre: Argentina XV vs. Chile (16) y Uruguay vs. Brasil (18.45).

Miércoles 21 de octubre: Argentina XV vs. Brasil (17) y Uruguay vs. Chile (19.45).

Domingo 25 de octubre: Chile vs. Brasil (14) y Argentina XV vs. Uruguay (16.45).