Deportes | Argentina |

Qué fue de la vida de los campeones argentinos del Mundial Sub-20 2007

La generación dirigida por Hugo Tocalli, que conquistó Canadá con figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María, mantiene a varios futbolistas activos en Argentina y el exterior, mientras otros colgaron los botines tras destacadas carreras profesionales

La Selección argentina Sub-20 perdió la final del Mundial en Chile ante Marruecos y extendió a 18 años su sequía de títulos en juveniles. Esto recuerda a la última conquista nacional en Canadá 2007, cuando Hugo Tocalli comandó un equipo invicto con Sergio Agüero como figura principal.

Agüero, que brilló en Atlético de Madrid y Manchester City, debió retirarse en 2021 a los 33 años por una arritmia, mientras que otros integrantes de aquella camada ya colgaron los botines: Federico Fazio (2022), Emiliano Insúa (2023), Germán Voboril (2022), Matías Sánchez (2024), Claudio Yacob (2022), Alejandro Cabral (2023), Damián Escudero (2020), Pablo Piatti (2024) y Mauro Zárate (2025).

Cinco futbolistas continúan en la élite del fútbol argentino: los arqueros Sergio Romero y Javier García, Éver Banega, Lautaro Acosta y Ángel Di María, quien también conquistó títulos con la selección mayor. En el exterior siguen activos Matías Cahais, Leonardo Sigali, Gabriel Mercado, Maximiliano Moralez y Alejandro Gómez.

Por último, el único que se mantiene en el ascenso argentino es Bruno Centeno, arquero de San Martín de Burzaco, que formó parte del plantel campeón en 2007 sin sumar minutos en aquel torneo.