Deportes |

Argentino goleó 4-1 a un equipo juvenil de Playosa para cerrar la fase regular

El “lobo” ganó en su casa y accedió a los cruces de playoff de la mejor forma, siendo primero tanto en su zona como para lo que se viene. Los goles fueron de Moreno, Fuente, Carrera y Rosales. Piva descontó para Playosa

Deportivo Argentino recibía a Sportivo Playosa para cerrar la fase regular, en un partido correspondiente a la zona A. En el local, la ausencia marcada era Claudio Díaz, que había llegado al límite de amarillas. Y, justamente, como ambos ya estaban clasificados, el visitante optó por poner en cancha a un equipo con varios juveniles o que actúan en reserva, a excepción del experimentado arquero Fabricio Garetto, el defensor Marcos Velasco o el delantero Guillermo Piva.

Así las cosas, y con el viento como protagonista, iba a haber 5 goles. Cuatro de ellos fueron del dueño de casa, que finalmente, se terminó quedando no solo con la zona “D” sino también con el puesto “1” de la clasificación general, antes de afrontar los cuartos de final.

Hablando de la pelota rodando en cancha, Argentino consiguió abrir el marcador en la primera chance clara que tuvo. Fue a los 8’, cuando  Molina habilitó a Fuente con una pelota larga, y luego, Moreno capitalizó el ataque con un remate seco. Garetto nada pudo hacer y 1-0 para el “lobo”.

Sportivo Playosa no sintió el golpe. O al menos eso quería demostrar, ya que fue rápidamente en busca del empate. Primero, con un pase de Yudica para Piva que se fue apenas ancho. Casi de inmediato, el mismo protagonista falló en la definición al demorar su disparo cuando parecía estar cara a cara con Vega.

Luego del gol, el partido se había abierto y Argentino volvió a acercarse al arco defendido por Garetto. Lo tuvo Fuente, pero Velasco cruzó justo y la mandó al córner.

Pero el experimentado goleador tuvo revancha: A los 18’, la mandó a guardar tras un centro de Rojas.

Por el lado de Playosa, la máxima emoción que se le había negado a Piva por méritos de su equipo, le llegó a los 22 minutos. Es que un pase atrás de Rojas para Vega hizo que el delantero solo tuviera que acomodar la pelota y empujarla para marcar el 1-2 parcial de su equipo.

Otra vez Piva tuvo ahora el empate, pero cuando la sutil definición cruzada hizo gritar anticipadamente el gol a todo Playosa, apareció Jacobi en la línea para seguir un tanto arriba. 

28 minutos marcaba el reloj cuando luego de un tiro libre, Fuente la mandó por arriba. Y una jugada del centro delantero por derecha casi termina en el tercero. Quien elevó su remate esta vez fue Galíndez.

Si bien la línea de 3 en el fondo que tenía Argentino había sufrido (especialmente por el lado de Rojas), de mitad de cancha hacia adelante parecía temible. Y tampoco la defensa de los dirigidos por Velasco entregaba seguridad. Es decir, daba la sensación de que en cualquier momento, podía venir el cuarto gol de la tarde.

Esa situación se dio a los 43’, momento en el que Rojas volvió a habilitar a Fuente como en el segundo gol, pero la pelota le quedó mejor a Carrera, que estaba a la derecha del área, y este último fusiló a Garetto.

Con el 3-1 para el local, quizá el segundo tiempo ya no tuvo demasiada razón de ser, más allá de que se debían jugar 45 minutos.

Y, más aún, cuando a los 8’, Gaitán, que se ubicaba por derecha, le dio un pase a Moreno, y éste lo dejó solo a Rosales, que estampó el cuarto gol.

Galíndez pudo haber aumentado diferencias poco tiempo después, pero tiró a colocar queriendo hacer lo que se llama “el gol de su vida”, y la pelota salió apenas ancha y alta.

Con el ingreso de Cortez por Rojas, Argentino se reposicionó en la cancha, aunque su rival parecía no tener argumentos para complicarlo. 

Solamente Yudica inquietó en algunas ocasiones. Es que tuvo 2 remates al arco que al menos le volvieron a prestar atención a los simpatizantes playosenses.

Mientras el “lobo” ya no rugía por tener el partido controlado y dejaba pasar los minutos, los visitantes siguieron intentando llegar al segundo gol. Lo tuvo Ambroggio (después de los cambios se ubicaría por izquierda), pero Vega la mandó al tiro de esquina. Y, a los 28’, la última gran posibilidad: Nuevamente Yudica, que participó más que en el segundo tiempo, no pudo gritarlo porque su remate pegó en el travesaño.

El local tuvo 2 más. Moreno se la cedió al ingresado Martínez, pero despejaron los de Playosa cerca de la línea. Y, ya a los 45’, un tiro libre de Rosales exigió a Garetto y la redonda se fue al córner.

Argentino hizo lo suyo al golear 4-1 a Sportivo Playosa, que le dio minutos en primera a varios juveniles. Ahora, se vienen los playoffs, la parte más importante para ambos.

Sintesis del partido

Deportivo Argentino: Facundo Vega (6); Gastón Molina (6), Carlos Jacobi (6), Matías Rojas (5); Nahuel Gaitán (6), Franco Ñañez(6), Jonathan Rosales(7), Ariel Galíndez (6); Diego Carrera (7), Mauro Fuente (8) y Agustín Moreno (6). DT: Christian Romero.

Sportivo Playosa: Fabricio Garetto (6); Leonel Cossavella (5), Francisco Velázquez (5), Marcos Velasco (6), Anton Troxler (6); Martín Ambroggio (6), Ricardo Mercado (5), Román Cosavella (6), Brian Brusa (6); Leonardo Yudica (6) y Guillermo Piva(5). DT: Paulo Velasco.

Goles: 7’ PT Agustín Moreno (A); 18’ PT Mauro Fuente (A); 22’ Guillermo Piva (SP); 43’ Diego Carrera (A); 8’ ST Jonathan Rosales (A).

Cambios: 9’ ST Benjamín Martínez (5) por Nahuel Gaitán (A); 12’ ST Ramiro Cortez (5) por Matías Rojas (A); 19’ Ignacio Arévalo (5) por Brian Brusa (SP); 27’ Mauro Luna por Román Cossavella (SP); 28’ Valentín Basualdo por Mauro Fuente (A).

Amonestados: Gaitán y Ñañez (A); Ambroggio y Velasco (SP).

Árbitro:  Carlos Saire .

Asistentes: Franco Taglioli y Aníbal Benicio.

Reserva: Deportivo Argentino 4 (Dustin Cáceres 2, Tobías Tomatis y Gustavo Martínez) - Sportivo Playosa 1 (Franco Colombo).

Cancha: Argentino.

 

Marcos Figueredo.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas