Arias | médicos | Hospital

Cuatro médicos de Arias con Covid: se resiente el servicio en el Hospital local

Anoche, el intendente Gvozdenovich informó sobre restricciones en distintas actividades

La situación epidemiológica en Arias comenzó a complicarse en las últimas horas debido a que cuatro médicos que trabajan en la localidad dieron positivo a los testeos de rutina.

La Municipalidad en su habitual reporte informó que 4 médicos dieron positivo a los testeos de rutina, entre ellos se encuentra el director del Hospital de Arias y un profesional de Corral de Bustos. Se realizaron las acciones de aislamiento de los contactos estrechos.

Además se reportaron tres nuevos positivos en la población, relacionados a contactos estrechos de personas contagiadas. Así, Arias acumula un total de 17 casos de coronavirus.

Sobre la situación sanitaria en la localidad, se informó que el Hospital sólo seguirá operativo en servicio de emergencia y permanecen activas áreas tales como internación en sala general y terapia intensiva.

El doctor Daniel Cabrini, quien quedó a cargo del Hospital provisoriamente, informó anoche que hay demora en el resultado de hisopados, y que en ocasiones ello determina que la muestra se malogre obligando un nuevo estudio. Por ello informó que es por ello que han recurrido al sistema privado para los hisopados, en Venado Tuerto, a un costo de 4.500 pesos aproximadamente, cada estudio.

Por otra parte, el profesional advirtió sobre la “dificultad enorme” existente para derivar a pacientes a Río Cuarto e inclusive a Córdoba.

Prohíben reuniones familiares

Por su parte, el intendente Matías Gvozdenovich dio a conocer una resolución sobre las medidas adoptadas tras el aumento de casos. Expuso que “el sistema hospitalario se encontrará altamente restringido en atención”.

Por ello desde el 9 de septiembre hasta el 22 de septiembre, el Municipio dispone una serie de restricciones. Estas contemplan la prohibición de reuniones familiares, bares y restaurantes, sólo deliverys hasta las 23; actividades no esenciales de 7 a 17 horas; las consideradas esenciales de 7 a 20 horas; expendio de combustible sin horario. En tanto, se permitirán actividades agropecuarias e industriales siempre bajo estricto cumplimiento de protocolos.