Regionales | Arias | personas |

En Arias extreman las medidas de control

Mientras 38 vecinos de Arias siguen cumpliendo con el aislamiento preventivo tras ser hisopados por Covid-19, el Municipio local dispuso restringir el ingreso de personas provenientes de zona rojas, como así también de poblaciones donde hay casos de esta enfermedad.

La situación deriva de lo ocurrido con el primer médico diagnosticado en Venado Tuerto que había estado asistiendo en Arias. A partir de allí se activó el protocolo, aún vigente, y las personas que estuvieron en contacto con dicho personal siguen en cuarentena preventiva, a la espera de que la semana próxima se realice el segundo hisopado.

Por su ubicación geográfica, muy cerca del límite con Santa Fe, es habitual el paso por Arias de personas provenientes de aquella provincia y hasta aun de Buenos Aires, debido además al hecho de que está sobre la ruta nacional N° 8.

Para reducir el riesgo de ingreso del virus es que el intendente municipal, Matías Gvozdenovich, anunció la restricción de ingresos de personas de otras poblaciones, salvo aquellos que lo hagan por estar contemplados dentro de lo que son actividades esenciales, es decir, traslado de alimentos o medicamentos.

Dicha medida regirá por el término de 7 días y estará sujeta a revisión, sin que se descarte la posibilidad de ampliarla.

Desde el gobierno local informaron que los vecinos de Arias que salgan de la localidad deberán tener el permiso expreso y someterse a los controles al regreso.