Deportes | Arquería | actividad | Villa María

Arquería: la actividad que se acomoda a las restricciones y sigue adelante

Diego Olivera es instructor y una de las banderas que tiene la actividad. Las nuevas modalidades, aggiornarse a los protocolos y ser flexible ante los reglamentos son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de hacer deportes.

Más allá de los reparos, arquería es una de las disciplinas que más tiempo de rodaje tiene en la pandemia.

En dialogo con Puntal Villa María, el instructor señaló: “Seguimos desarrollando la actividad, desde hace meses que volvimos siguiendo todos los protocolos establecidos por el COE.

-¿Qué días se dictan las clases?

-Los tiradores van a clase los sábados y domingos en los horarios de 15 a 17 horas los sábados y domingo de 9 a 11 y las clases son dadas por instructores capacitados por la Federación de Tiro con Arco.

-¿Y las distancias cómo son?

-En el caso de los principiantes, comienzan a una distancia corta de 5 metros; una vez que va adquiriendo la técnica, el deportista va avanzando en distancia.

-¿Y en lo que respecta a la indumentaria?

-La escuela cuenta con el equipamiento propio y flechas para prestar a los que quieren comenzar. Luego ellos pueden comprar sus propios arcos supervisados por instructores como son Sonia Mercaú y quien les habla.

-¿Los interesados dónde se pueden inscribir?

-Las clases son dictadas en el Predio de la Sociedad Rural Villa María y los que quieran inscribirse pueden hacerlo al teléfono 155648005 y ahí les damos el procedimiento a seguir con respecto a los protocolos y demás. Estamos armando un nuevo grupo para los principiantes que quieran comenzar en noviembre.

Amoldarse a los nuevos tiempos, buscarle la vuelta para seguir en pie con el deporte y no bajar los brazos. Por esa vía está la escuela de arquería de la ciudad.