Arquitectura | arquitecto | casa | espacio

Estilo minimalista y moderno, en Río Cuarto

"La idea del cliente era que todos los ambientes tuvieran conexión con el exterior y para ello se hizo una especie de anillo que gira en torno a un patio seco central donde convergen todos los espacios", resume el arquitecto José Luis Maccio a Puntal ADC.

A mediados del año pasado, conocimos una obra de estilo minimalista y moderno construida en un country de la ciudad de Río Cuarto y diseñada por el estudio del arquitecto José Luis Maccio. La casa se resuelve en dos plantas de los cuáles 306 metros cuadrados se distribuyen en la planta baja y 211 en la planta alta.

“La idea del cliente era que todos los ambientes tuvieran conexión con el exterior y para ello se hizo una especie de anillo que gira en torno a un patio seco central donde convergen todos los espacios, diurnos y nocturnos, desde los estares las salas de juego, estudios y dormitorios”, señala Maccio en diálogo con Puntal ADC.

Mirá la entrevista al arquitecto y a la familia que vive la experiencia de habitar la casa:

Una casa moderna y minimalista, en Río Cuarto

Programa grabado y emitido en julio de 2019.

En planta baja se trabajó con el concepto de loft en donde un gran espacio se subdivide a partir del uso de mobiliario. Una sala de juegos balconea internamente hacia el comedor. Sobre el sur se ubica la zona de servicios.

Web nota.jpg

FICHA TÉCNICA

Obra: vivienda unifamiliar
Ubicación: Country Riverside, en Río Cuarto
Estudio: arquitecto José Luis Maccio
Superficie cubierta total: 517.00 m2

El estilo arquitectónico se enmarca en el minimalismo y lo moderno, donde se implementó poca variedad de materiales y se incorporó el uso de la piedra exterior a pedido del cliente. Una piscina se vincula a la galería exterior y a la casa.

web nota 1.jpg

Distribución de espacios

“Abajo se pensó la vida familiar diurna de la casa mientras que en la planta alta el espacio de descanso de la familia con dormitorios zonificados para cada hijo, baños con sector de duchas y toliette, y una habitación con vestidor, baño en suite, domitorio y terraza para el matrimonio”, explica Maccio.

Respecto de la fachada, se planificó en volúmenes puros con preponderancia de superficies lisas en contraste con la textura de la piedra. “El portal de ingreso es en madera y se encuentra realzado por la doble altura que presenta el acceso principal”, comenta.

Por Javier Borghi
[email protected]

web Principal.jpg