Villa María | Arroyo Cabral | pueblo | fallecimiento

En el 124° aniversario de Arroyo Cabral, falleció por Covid el padre del intendente

Se trata de Juan Jacobo Alcalino, quien dejó de existir a sus 81 años. Por la muerte, la localidad decretó duelo municipal por 24 horas

Con profunda tristeza, y justo en una fecha célebre para Arroyo Cabral (el pueblo cumplió ayer 124 años), el Municipio confirmó en horas de la tarde el fallecimiento a sus 81 años por coronavirus del exintendente Juan Alcalino, padre del actual jefe comunal, Pablo Alcalino.

“La Municipalidad de Arroyo Cabral informa a la comunidad con profundo pesar que ha dejado de existir el doctor Juan Jacobo Eugenio Alcalino, geólogo de profesión y exintendente de la localidad durante el periodo 1999-2003”, expresó el comunicado oficial.

Alcalino fue un hombre de destacada trayectoria en la política, tanto en el ámbito local como en el provincial.

“No menos importante en el ámbito educativo, siendo el impulsor y uno de los fundadores del colegio secundario de nuestra localidad”, destacaron desde el gobierno cabralense.

Paralelamente a sus actividades políticas y docentes, el geólogo también se desempeñó en el ámbito cooperativo, brindando numerosas conferencias a lo largo y ancho del país, a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Su pasión por el pueblo lo llevó incluso a presidir una de las dos instituciones deportivas más importantes de la localidad: el Club Atlético y Biblioteca Rivadavia.

A dicha entidad “le destinó los mejores años de su vida, simplemente por la satisfacción de ver crecer al club de sus amores, formando parte de la rica historia de la institución”, agrega el comunicado municipal.

Antes de su internación en Villa María, Alcalino ‘padre’ se desempeñaba como coordinador del Programa Municipal de la Vivienda, plan con el que se construyeron más de 250 viviendas en la localidad.

“La Municipalidad de Arroyo Cabral rinde un sentido homenaje a un hijo de su pueblo, que quiso Dios, que un día 27 de octubre, en el cumpleaños de su pueblo, inicie su viaje a la eternidad”, concluye el parte municipal.

Debido al fallecimiento del geólogo cabralense, se decretó duelo municipal, por lo tanto, durante el día de hoy la administración municipal permanecerá cerrada.

El saludo del verde cabralense

“La Comisión Directiva, socios y simpatizantes del Club Atlético y Biblioteca Rivadavia expresan su profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de Juan Alcalino, quien fuera dirigente y presidente de nuestra institución”, expresaron desde el verde cabralense.

“Gran colaborador, un hacedor talentoso e incansable, un ser íntegro y querible. Fue intendente de nuestro querido Arroyo Cabral, director y profesor del Instituto San José y, entre otras tantas cosas, fue director de Municipalidades de la Provincia de Córdoba. En estos momentos tan difíciles queremos acompañar a toda su familia expresando nuestro más sentido y sincero pésame. Querido Juan, la comunidad verde te llora”, cierra el mensaje.