Regionales | Arroyo Cabral | municipal | Arroyo

Arroyo Cabral: falleció por Covid el padre del intendente

Se trata de Juan Jacobo Alcalino, quien dejó de existir a sus 81 años en el día del 124° aniversario de la localidad. Por la muerte, la localidad decretó Duelo Municipal.

Con profunda tristeza, y justo en una fecha célebre para Arroyo Cabral (el pueblo cumplió ayer 124 años), el Municipio confirmó en horas de la tarde el fallecimiento a sus 81 años por coronavirus del exintendente Juan Alcalino, padre del actual jefe comunal, Pablo Alcalino.

“La Municipalidad de Arroyo Cabral informa a la comunidad con profundo pesar que ha dejado de existir el doctor Juan Jacobo Eugenio Alcalino, geólogo de profesión y exintendente de la localidad durante el periodo 1999-2003”, expresó el comunicado oficial.

El geólogo también se desempeñó en el ámbito cooperativo, brindando numerosas conferencias a lo largo y ancho del país, a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Su pasión por el pueblo lo llevó incluso a presidir una de las dos instituciones deportivas más importantes de la localidad: el Club Atlético y Biblioteca Rivadavia.

Debido al fallecimiento del geólogo cabralense, se decretó Duelo Municipal, por lo tanto, durante el día de hoy la Administración Municipal permanecerá cerrada.