Villa María | atención | turnos | anses

La Anses abre sus puertas con capacidad de atención mínima

La titular de la entidad, Camila Perassi, confirmó que se trata de aquellos turnos dados antes de que entrara en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Continuarán, por ahora, con la atención virtual sin turnero habilitado

En esta jornada la Anses abrió sus puertas para brindar atención al público con capacidad mínima, es decir, con aquellos turnos que fueron reprogramados. La titular de la sede de Anses en Villa María, Camila Perassi, explicó que se trata de aquellos turnos que fueron dados antes de entrar en vigencia el decreto 297/2020 en el que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

En tal sentido, ratificó que el “público espontáneo”, aquel que se dirige a la sede de la entidad por consultas sin turno, no será atendido debido a la situación de emergencia sanitaria. Asimismo, indicó que aún se encuentra inhabilitada la posibilidad de sacar turnos para la atención por la problemática vigente.

Llamado

Sobre la metodología implementada para saber sobre la reprogramación, Perassi resaltó: “Los estamos convocando personalmente. Para concordar el día y la hora ningún agente de Anses va a pedir datos de tarjetas de débito, crédito o cuentas bancarias”.

Describió que se dirigen al número del usuario que figura en la base de datos, luego el agente de la entidad procede a presentarse, brinda la fecha del turno que la persona sacó con anterioridad y el motivo, a continuación pacta la reprogramación y le dice cuál es la documentación necesaria para poder atenderlo.

Turnos

“Por el momento, no están habilitados los turneros. Lo que hacemos es asistir de manera virtual todas las consultas por medio de la página del Anses”, afirmó la entrevistada y subrayó que esa fue la manera implementada hasta el momento.

Estamos trabajando día a día para poder atender a todos los ciudadanos de Villa María y la región. Al mismo tiempo, siendo conscientes y responsables con la situación sanitaria

En este marco, detalló que un sector de los trabajadores será el que atienda al público y el otro sector continuará con la demanda virtual. A su vez, precisó que sólo asistirán al lugar de trabajo aquellas personas que estén por fuera del grupo de riesgo.

Sin embargo, sobre la posibilidad de dar nuevos turnos, aseveró: “En el momento propicio serán habilitados para que los podamos atender de manera presencial”.

El público

La titular expresó que las nuevas disposiciones tienen que ver con la emergencia sanitaria y, además, porque llevarán a cabo un estricto control durante toda la jornada. En tal sentido, garantizó: “No hay manera de controlar al público espontáneo, por ende se utiliza esta metodología de reprogramación en la que se puede establecer el número por la seguridad de los trabajadores y de quienes ingresan a ser atendidos”.

Panorama laboral

“Estamos trabajando día a día para poder atender a todos los ciudadanos de Villa María y la región. Al mismo tiempo, siendo conscientes y responsables con la situación sanitaria”, sostuvo Perassi. En consecuencia, añadió: “A medida que esta circunstancia nos posibilite mayor cantidad de canales de atención, lo vamos a ir haciendo”.

“Sabemos que nuestro trabajo es esencial pero la salud es lo primordial y todos nuestros estándares de atención al público están controlados por una cuestión sanitaria”, concluyó.

Lo que se lee ahora