Deportes | Atlético Ticino | Acción Juvenil | Torneo Regional Federal Amateur

Ticino dejó revivir al "cuco"

Atlético lo tenía en sus manos, lo vencía 2-1 con goles de Juan Maldonado y Matías Bianchi, pero segundas partes nunca fueron buenas. Acción Juvenil ratificó su contundencia y goleó 4-2 al campeón de la Liga Villamariense.

Ayer goleó 4-2 a Atlético Ticino, que lo tuvo en sus manos, lo vencía 2-1 al cabo del primer tiempo.

Pero segundas partes nunca fueron buenas y el elenco de Lautaro Trullet “revivió”, mostró su poder de gol y se llevó una victoria algo exagerada, pero con gusto a hazaña por revertir el partido con “mejores piernas” y contundencia.

En Ticino, al finalizar el primer tiempo el local ganaba 2-1 con una tarea colectiva convincente. Pablo Suárez apeló a lo simple: jugar con el equipo titular con el que accedió a la final de la Liga Villamariense de Fútbol, a la que le otorgará prioridad (el domingo 26 recibe a Hipólito Yrigoyen).

Fue oportuno y certero en sus arribos y supo explotar falencias ajenas, sumándoles virtudes propias, por ejemplo en la pelota parada. Si bien Caler elevó el primer cabezazo por esa vía (9’), Fassi forzó a Fenoglio a enviar el balón al córner a los 11’.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Bertola ejecutó con su pegada venenosa, Bettiol peinó en el primer palo y en el área frente al arco Juan Segundo Maldonado no falló. 1-0.

Si le faltaban méritos para ir en ventaja, demostró que no era casualidad, porque a los 15’, con otro tiro de esquina de Bertola, Jacobi con un cabezazo forzó a actuar a Bustamante para impedir el 2-0.

El elenco de Lautaro Trullet respondió ante el cachetazo y fue por la igualdad. A los 21’ un centro de Sánchez no encontró una segura salida de Fantino. Caler cabeceó y Jacobi salvó en la línea.

Atlético Ticino insistía con las pelotas paradas que la fricción del juego le otorgaba. A los 26’ otro tiro libre de Bertola encontró a Jacobi cayendo en el área, pero el juez no sancionó penal y Bustamante se quedó con el balón.

También con pelota parada llegaría el empate. Fue a los28’, cuando un tiro libre de Tomás Gaitán al corazón del área encontró un despeje hacia el medio de Jacobi y Nicolás Fenoglio introdujo el balón a la izquierda de Fantino. 1-1.

En la lucha, las acciones repartidas y el balón dividido, la visita hacia negocio, pero a los 39’ el jugador distinto de Atlético Ticino marcó la diferencia.

Ayrton Páez recuperó un balón en el medio campo, lo cedió para Lautaro Monje, quien hizo la pausa y abasteció en profundidad a Páez, quien llegó al fondo de la cancha y envió un centro al área, donde Matías Bianchi con un zurdazo contra el segundo palo decretó el 2-1.

Segundas partes...

La ventaja que se llevó al descanso no le duró nada a Atlético Ticino, porque al minuto del complemento empató Sánchez y comenzaría a torcer la historia.

Pelotazo largo, Jacobi no despejó de la mejor manera, le quedó a Sánchez, que definió sobre el cuerpo del arquero. 2-2.

Lo tuvo a los 14’, Páez se asoció con Coria, quien dejó a dos rivales en el camino, pero desvió.

Lo empezó a perder a los 24’, con un potente remate de Sánchez que no pudo contener Fantino, le explotó en el pecho y Brian Parada demostró su jerarquía de goleador, se apoderó del rebote y definió cruzado. 3-2.

Lo pudo empatar a los 26’. Centro de Bergese, pared entre Coria y Páez, le queda a Manzanares y Bustamante envía al córner.

Manzanares probó y elevó a los 31’, a los 36’ Monje cabecea desviado, a los 40’ Bustamante le tapó un tiro libre de Jacobi y a los 42’ un centro de Páez cabeceado por Jacobi fue a las manos del “1”.

En cambio, a los 44’ Meriles tomó un despeje de Fantino y lo batió con remate desde lejos al primer palo. Por algo es el “cuco”.

Lo que se lee ahora