Deportes | ATP | Schwartzman | final

Schwartzman reaparecerá en el ATP alemán de Colonia

El argentino es el segundo favorito. Arrancará en los octavos, instancia en la que se podría cruzar con Murray. Su gran objetivo es conseguir una plaza en el Masters de Londres

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, jugará esta semana el ATP 250 de Colonia, en Alemania, un torneo que repartirá premios por 325.610 euros y en el que partirá como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev, en el inicio de la gira europea sobre superficie dura y bajo techo.

El "Peque" Schwartzman, octavo en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), luego campeón por 13ra. vez, debutará en Colonia directamente en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el británico Andy Murray (115), ex número uno del mundo.

El argentino, de 28 años, competirá por primera vez como "top ten" y partirá como segundo favorito al título detrás del alemán "Sascha" Zverev (7), que debutará también en octavos de final frente al vencedor del cruce entre el australiano John Millman (44) y el español Fernando Verdasco (62).

El torneo alemán, que se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus, contará con otros tenistas destacados como el canadiense Denis Shapovalov (12), el español Roberto Bautista Agut (13), el canadiense Felix Auger-Aliassime (22), el italiano Jannik Sinner (46) y el británico Kyle Edmund (47), entrenado por el argentino Franco Davin, excoach de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, entre otros.

Con Londres como objetivo

El “Peque” apunta a quedarse con uno de los dos lugares que quedan disponibles para el Masters que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre en Londres, competencia que junta a las mejores ocho raquetas de la temporada.

Para ese torneo ya están clasificados Djokovic, Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Es importante recordar que el suizo Roger Federer no estará presente por lesión y que este año, por la pandemia, no existe la "race", sino que se computa el ranking habitual.

El tenista argentino, con 3.180 puntos, caerá hoy al noveno lugar de clasificación para la Copa de Maestros, ya que lo superó el ruso Andrey Rublev, que se adjudicó el torneo ATP 500 de tenis de San Petersburgo.

De este modo, Rublev alcanzó las 3.429 unidades en la clasificación y quedó 249 puntos arriba del porteño Schwartzman.

Otros jugadores que compiten por los lugares que aún quedan disponibles son el italiano Matteo Berrettini (9°), el francés Gael Monfils (11°), Shapovalov (12°) y el español Roberto Bautista Agut (13°).

El Peque no está seguro de ir a competir al ATP 500 de Viena, desde el 26/10 (allí podría descansar, ya que cuenta con los puntos correspondientes a la final de 2019 y no es necesario defenderlos ahora). Luego sí jugará el Masters 1000 de París-Bercy.

Agencia Télam/Redaccion Puntal

Lo que se lee ahora