La Auditoría General de Villa María le sugirió a Federación Mercantil, concesionaria del servicio de estacionamiento medido, que comunique los cambios en el cobro de los parquímetros y así evite confusiones y malestar de los vecinos ante la falta de información.

“El tema de la comunicación fue lo que más hicimos hincapié”, afirmó la auditora Alicia Peressutti tras la audiencia de mediación entre la empresa y un grupo de usuarios que presentó reclamos por la modificación en el fraccionamiento.

“La reunión se llevó adelante en buenos términos”, explicó la auditora y recordó que en los últimos días unos 60 usuarios consultaron por este tema en la Auditoría. “Solo 3 vecinos formalizaron el reclamo y ellos estuvieron en la audiencia. Dejaron en claro que no querían formar parte de ninguna contienda pre-electoral, que no pertenecen a ningún partido. Sólo querían escuchar propuestas por el estacionamiento medido”, explicó Peressutti.

El titular de Federación Mercantil, Héctor Macarini, participó de la audiencia junto a un abogado y un empleado. Según la auditora, explicaron diferentes modalidades de pago que ofrece la empresa, como una oblea o ahora a través de una aplicación, aunque aclaró que los cambios en el cobro de los parquímetros “lo pueden hacer” porque el contrato de concesión no lo impide. 

“Federación Mercantil explicó que antes daban beneficios a los usuarios y ahora ya no lo pueden hacer más. Por eso el cambio en el fraccionamiento”, Peressutti.

En este marco, sostuvo que el principal problema fue “que no comunicaron bien” las modificaciones en el cobro de los parquímetros. “El tema de la comunicación fue lo que más le hicimos hincapié y ellos nos reconocieron que tienen problemas con ese tema”.

Ente de Control

Por otro lado, el Ente de Control de Servicios Municipales también se reunió con las autoridades de Federación Mercantil.

El Ente, presidido por Delfín Polack, y los vocales Rosana Suescum, Mónica Lazos, Alejandra Gómez y Romeo Benzo, se encontró el pasado martes con representantes de la concesionaria.

A través de un comunicado, explicaron que la convocatoria se formalizó “atento el servicio que debe prestar dicha empresa de conformidad al pliego de licitación y convenios oportunamente suscriptos con el Municipio local y aprobado por el Concejo Deliberante”.

“Luego de un amplio intercambio de opiniones las partes han resuelto reunirse nuevamente el día miércoles 16 de mayo del corriente año en horario vespertino donde -previo análisis de documentación- avanzarán sobre un acta acuerdo para consensuar diversas acciones y beneficios que otorgará Federación Mercantil en favor de los usuarios del Servicio de Estacionamiento Medido”, indicaron desde el Ente de Control.

Martin Alanis 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas