Espectáculos | baglietto | streaming |

Baglietto & Vitale prueban el streaming con un show a la "Luz del alba"

El talentoso dúo brindará el concierto esta noche a las 22.30hs.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, animadores de un dúo que va camino a sus 30 años de actividad intensa en la música popular, concretará esta noche a las 22.30 con Luz del alba su primer recital por streaming, una experiencia motivada por la situación sanitaria que despierta distintas sensaciones a ambos artistas.

“A nosotros nos gusta tener al público enfrente, imagino que como a cualquier artista. Igual que nos vea cada familia desde su casa tiene su encanto, por eso nos gustó la idea de hacer este concierto. Es algo novedoso y los amigos que ya lo hicieron están contentos”, arriesga Baglietto en comunicación con Télam.

Desde el piano, su compañero Vitale complementa a esta agencia que “no creemos que este formato reemplace a los conciertos, pero es una buena opción para disfrutar de un concierto desde casa sabiendo que está ocurriendo en ese mismo momento”.

La presentación a distancia pero en vivo en el patio de la casona familiar porteña de la zona de San Telmo donde Lito tiene su estudio, servirá para descubrir a través de la pantalla el lugar donde la dupla fantasea habilitar un espacio para recitales con público cuando la pandemia lo permita.

De momento y para poder disfrutar de un repertorio plasmado en ocho álbumes, la opción es virtual y con localidades que pueden adquirirse a través de Ticket Hoy para Argentina, Uruguay, Perú, México, Chile y España, mientras que en el resto del mundo habrá expendedores locales.

En casi tres décadas de actividad, Baglietto-Vitale registraron “Postales de este lado del mundo” (1991), “Postales del alma" (1999), "No olvides" (2000), "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" (2001), “Más de lo mismo” (2011), “Clásicos y Acústicos” (en vivo en 2012), “Postales del Nuevo Mundo” (2015) y "Canciones inoxidables" (2019).

Juan Carlos Baglietto: Eclipse de mar - Lito Vitale a la Medianoche

-¿Qué balance hacen de este largo camino compartido?

Lito Vitale: Para mí fueron totalmente hermosos y positivos, aún nos queda intentar algo fuerte fuera de Argentina y seguramente varias cosas más. Así que quizás el plan sea un 2021 juntos, y un 2022 cada uno por su lado y el futuro dirá.

-¿En qué momento del camino ubican el tránsito de la dupla en 2020?

Juan Carlos Baglietto: En el disfruta total, siempre que decidimos hacer un tiempo de gira ese tiempo se convierte en nuestro mejor momento.

-¿Cuánto cambió la modalidad de trabajo de ustedes desde “Postales de este lado del mundo” hasta el presente?

LV: Cada vez es más fácil, si bien nunca nos estancamos, siempre fue sencillo y rápido ponernos de acuerdo con las ideas para los proyectos que compartimos, pero con el paso del tiempo descubrimos que con solo mirarnos ya sabemos qué va y qué no va. Es más, sabemos cuándo tenemos que tomarnos vacaciones y cuando volver.

-¿Cómo planifican la celebración por semejante aniversario?

JCB: En principio invitaremos a Julián Baglietto en batería y percusión porque eso nos permite ampliar el repertorio, tocar canciones de las más populares de mis comienzos y hasta tal vez sale un "Ese amigo del alma”.

-¿Qué pueden anticipar sobre “Luz del alba” a nivel concepto y repertorio?

LV: La idea es adelantar lo que será nuestro año de celebración en 2021. Este show será una especie de mezcla de los que hicimos para la gira "Inoxidables" y la futura gira del año próximo.