Nacionales | bancos | Luis Caputo | Banco Central

Los bancos expresaron su respaldo a las medidas anunciadas por Caputo

Las entidades bancarias emitieron un comunicado tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía y el presidente del Banco Central

Las entidades bancarias respaldaron hoy decisión del Gobierno nacional de migrar la deuda del Banco Central al Tesoro Nacional.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa conjunto tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central Santiago Bausili.

La comunicación se conoció tras una jornada de tensión en el me rcado financiero con el dólar superando los $ 1.400 en todas sus versiones y con caída en los bonos que llevaron el Riesgo País a 1.500 puntos.

También las acciones de papeles argentinos en Wall Street sufrieron serias bajas.

"Las entidades privadas de capital internacional nucleadas en ABA, y los bancos privados nacionales nucleados en ADEBA, y la banca especializada agrupada en ABE expresan su apoyo a los anuncios del Gobierno Nacional", manifestaron en un prensa.

En esa línea afirmaron que es el comienzo de "una nueva fase en el programa económico" en la que el Gobierno pretende "eliminar una segunda fuente de emisión monetaria relacionada con los pasivos remunerados del Banco Central".

Por otro lado, expresaron su voluntad "para encontrar una solución conjunta a los compromisos existentes en los contratos de PUT emitidos por el BCRA", de manera de "facilitar la programación monetaria".