Policiales | Banda Norte | Justicia |

Advierten nuevos robos en Banda Norte y reclaman mayor celeridad de la Justicia

El sábado vaciaron una vivienda de calle León Palliere al 1100. Surgieron otros vecinos afectados por los delincuentes

Vecinos de un amplio sector de Banda Norte denuncian la reiteración de hechos de robo en sus viviendas y, además, advierten que hay una demora por parte de la Justicia en la recepción de las denuncias para el rápido esclarecimiento de los delitos.

Tras violentar dos rejas, los delincuentes ingresaron el pasado sábado a una vivienda de León Palliere al 1100, a media cuadra de Obispo Buteler, entre el Mercado de Abasto y el IPV.

En el domicilio mencionado, los sujetos se llevaron una costosa bicicleta marca Scott (la única en la ciudad), una moto Corven modelo Dax de 70 centímetros cúbicos, una computadora, entre otros elementos.

Móvil con vecinos de Banda Norte que reclaman mayor seguridad

Con el correr de las horas, los vecinos del sector advirtieron otros hechos contra la propiedad que se vienen replicando en los últimos meses.

Aseguran que la inseguridad es moneda corriente en el sector, aunque reconocen que la Policía se llega al lugar, no puede avanzar con celeridad por el proceso burocrático de la Justicia para librar las órdenes de allanamiento.

“Teníamos datos precisos del lugar donde estaban escondidos los elementos que nos robaron, pero la Policía no podía hacer nada, ya que no estaba la orden para allanar. Cuando fueron ya era tarde”, señaló uno de los damnificados.

Los vecinos indicaron que en la vía pública se registran algunos arrebatos y que en los patios no se puede dejar nada, porque ingresan y se lo llevan.

Banda Norte tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años y sigue manteniendo una sola dependencia policial.