Espectáculos | banda | años |

A 20 años de la muerte de nueve fans, Pearl Jam lo recuerda como su "peor pesadilla"

El hecho ocurrió en el festival danés de Roskilde.

Al cumplirse 20 años de la muerte de nueve fans por aplastamiento durante su actuación en el famoso festival danés de Roskilde, la banda estadounidense Pearl Jam publicó una carta en la que recuerda a esa tragedia como su "peor pesadilla".

"Veinte años después nuestra banda tiene once niños más. Nuestra comprensión de la gravedad y la pérdida que sienten los padres de esos niños ha crecido exponencialmente, magnificada a medida que imaginamos a nuestros propios hijos muriendo en circunstancias como Roskilde 2000. Es impensable, pero ahí está. Nuestra peor pesadilla", remarca el texto escrito por el guitarrista Stone Gossard en nombre de todo el grupo, que replica la agencia DPA.

A pesar de destacar que "sus estómagos se revuelven al recordar a aquellos jóvenes muriendo y pensando que podría haber sido diferente", el grupo reconoció que el dolor que sienten "es una milésima parte del de las familias, las mamás y los papás, hermanas y hermanos, mejores amigos" de las víctimas.

"Nuestro más sentido pésame y disculpas a las familias que perdieron a sus hijos ese día. Hemos conocido a algunas de las familias a lo largo de los años. Con algunos, hemos forjado fuertes amistades, compartiendo y apoyándonos mutuamente", puntualiza el texto.

Y concluye: "Estamos siempre a la sombra de su dolor y pérdida y aceptamos esa sombra y estamos siempre agradecidos de compartir ese espacio sagrado. El espacio creado por la ausencia de esos nueve jóvenes".

Pearl Jam - Love Boat Captain + letra en español e inglés

Aunque la tragedia ocurrió durante la actuación de Pearl Jam, la banda no se enteró de lo ocurrido hasta finalizado su set.

Como consecuencia, el grupo se negó durante varios años a participar de festivales y escribió la canción "Love boat captain" en homenaje a las víctimas.

Lo que se lee ahora
las más leídas