Río Cuarto | barbijo | casos | coronavirus

Lejos del temor, la gente se reunió en espacios verdes sin medidas preventivas

Aprovechando el buen clima del domingo, y lejos del temor o del cuidado por la presencia de casos de coronavirus en la ciudad, una gran cantidad de personas se agolparon en los espacios verdes y parques.

Además, la gran mayoría lo hizo sin tener en cuenta una de las reglas básicas para las salidas recreativas: la prohibición de detenerse y de hacer reuniones en los lugares públicos.

También se podían advertir otras transgresiones, como no usar barbijo o no respetar la distancia interpersonal.

El parque de El Andino, el Parque Sarmiento, el Lago de Villa Dalcar y la Costanera fueron -como es habitual- algunos de los principales lugares de esparcimiento utilizados ayer por los riocuartenses, aunque no todos cumplieron las normas de prevención de contagio del Covid-19.

Por este motivo, hubo varias intervenciones de los agentes del EPU, el Edecom y la Policía, principalmente para dispersar las reuniones.

Así lo precisó Gastón Maldonado, vicepresidente del Edecom. El funcionario detalló que, desde antes del mediodía de ayer, los agentes estatales se hicieron presentes en los grandes espacios verdes para precintar los juegos y aparatos de ejercicios, que no deben utilizarse.

“Además, estuvimos informando sobre la prohibición de compartir mate y de detenerse en el lugar. Se les indica que hagan estas actividades en sus casas”, puntualizó.

“Viene siendo alta la concurrencia y la transgresión de las normas, pero en su mayoría respodieron bien”, resaltó Maldonado.