Deportes |

Barcelona goleó a Levante y avanza en la Copa del Rey: Messi marcó un gol

Barcelona avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey

Lionel Messi sentenció ayer la goleada de Barcelona sobre Levante por 3-0, de local, que le permitió a su equipo revertir la derrota en la ida y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey de España.

El rosarino anotó el tercero a los 9’ del segundo tiempo con una precisa definición de zurda ante el arquero Aitor Fernández, después de una habilitación del portugués Nelson Semedo.

Messi consiguió así su gol número 576 con la camiseta de Barcelona y el 49no en la Copa del Rey, con el que alcanzó al húngaro Ladislao Kubala (1950-1962) en el segundo puesto de los máximos goleadores "blaugranas" en esa competencia. El récord le pertenece a José Samitier (1919-1933), autor de 64 tantos.

La victoria de Barcelona se encaminó con un doblete del francés Ousmane Dembelé a los 30 y 31 minutos de la primera parte.

Barcelona, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, quedó entre los ocho mejores junto con Getafe, Valencia, Girona, Sevilla, Real Madrid, Betis y Espanyol. Betis logró su pasaje favorecido por sus goles de visitante en la igualdad 2-2 ante Real Sociedad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas