Río Cuarto | Bares | social |

Bares y restoranes se preparan para reabrir sus puertas

Los propietarios ya se encuentran adaptando sus locales al 50% de su capacidad por el distanciamiento social. En la ciudad, se observó mayor movimiento tras la nueva fase.

Bares y restoranes de la ciudad ya se preparan para abrir sus puertas en el marco de la habilitación dada por el COE Central.

La reapertura tiene previsto darse desde mañana mismo en adelante, se informó.

Mientras tanto, en los distintos locales gastronómicos, dueños y empleados se encuentran adaptando las instalaciones al 50 por ciento de su capacidad, tal cual lo fija el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Estamos ansiosos por abrir nuestros locales. Esperamos ese momento. Ya pasó mucho tiempo en esta cuarentena y queremos empezar a trabajar”, dijeron a Puntal los propietarios de los citados negocios.

Y añadieron: “Es una muy buena noticia. Ya estamos preparando nuestros locales al 50 por ciento, como establece la reglamentación. Esto es para poder aplicar el distanciamiento social”.

“De todas formas, estamos esperando que el COE nos dé precisiones acerca de cuáles son las medidas concretas”, indicaron.

El COE Regional estuvo reunido en la jornada de la víspera por dos motivos: la libre circulación de las personas y el protocolo de los bares y restaurantes.

“Estuvimos monitoreando la situación desde la sede del COE en el Centro Cívico en cuanto al primer día de distanciamiento social que empezó a regir hoy (por ayer)”, afirmaron fuentes del COE local.

Y agregaron: “También estamos a la espera de que el COE Central nos envíe el protocolo respectivo con respecto a los bares y restoranes”.

Ayer la ciudad pasó a la etapa de distanciamiento social, que posee menos restricciones que la cuarentena propiamente dicha.

En ese sentido, el centro tuvo un movimiento mucho mayor al de días anteriores, conformando una postal ciudadana diametralmente opuesta a la de principios del confinamiento social.

Bancos, rapipagos y comercios abiertos, junto con una mayor cantidad de automóviles y peatones, le daban al centro un paisaje más dinámico y con más vida.

Obviamente, desde el COE Regional se apela a la responsabilidad social de los ciudadanos en cuanto a la distancia de 2 metros y al uso del barbijo.