Río Cuarto | bares | gimnasios | COE

Bares, restoranes y gimnasios se preparan para reabrir mañana

Según la disposición municipal, el sábado se vuelve a la nueva normalidad, con lo cual se procederá a la apertura total de actividades. El COE pide responsabilidad para ese día

En la víspera de sus reaperturas, los bares, restaurantes y gimnasios ya se preparan para abrir sus puertas, según la disposición municipal anunciada días pasados.

En ese sentido, los locales gastronómicos podrán atender de lunes a lunes, de 8 a 24. Es decir que se levanta la prohibición de funcionamiento hasta las 20 horas.

En tanto que los gimnasios también serán habilitados, aunque algunos decidieron que abrirán directamente el lunes próximo.

Los bares y restaurantes venían reclamando una extensión horaria dado que el funcionamiento se había restringido hasta las 20. Solamente podían vender comida hasta las 23 vía delivery.

Ahora tendrán la posibilidad de concretar operaciones comerciales hasta las 24.

También los dueños de los gimnasios se encuentran preparando sus locales de entrenamiento, aunque la mayoría abrirá el lunes directamente.

“Podemos abrir a partir del sábado (por mañana) pero la mayoría lo hará el lunes, porque no abre ni sábados ni domingos”, coincidieron las fuentes consultadas.

Y añadieron: “Algunos de los que van a arrancar el sábado lo harán con trote y ciclismo”.

Mañana también estarán habilitados los comercios con atención al público en forma presencial, desde las 9 y hasta las 14. Pero de lunes a viernes el horario de atención será de 10 a 18.

De acuerdo con la disposición oficial, podrán desarrollar sus actividades las profesiones liberales, peluquerías, estéticas, quinielas, actividades deportivas individuales, salidas recreativas con circulación, natatorios, actividades de culto, trabajadoras de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de este mes.

En el COE piden responsabilidad social para mañana.