Policiales | barrio Alberdi | Hospital |

Dos heridos de bala a pocas cuadras de distancia en barrio Alberdi

Fueron asistidos en la guardia del Hospital San Antonio de Padua. Las lesiones no son de gravedad. Investigan si tienen relación

En plena restricción de circulación, dos jóvenes fueron baleados en la noche del martes en barrio Alberdi, a pocas cuadras de distancia, por lo que se investiga si hay alguna relación entre ellos.

Los jóvenes, con heridas en las extremidades inferiores, fueron asistidos en el Hospital San Antonio de Padua.

Una ambulancia del servicio de emergencias de Amor y Paz trasladó desde Pasaje Thames al 200 a un joven de 19 años, con una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

El violento hecho se habría registrado a la altura de las vías del ferrocarril sobre calle Colombres, al frente del IPV Alberdi, habría comentado el herido a quienes lo asistieron.

Intervino el Ministerio Público Fiscal, que dispuso una serie de medidas para tratar de dar con los autores del violento hecho.

El joven, de apellido Heredia, habría sido abordado por dos sujetos y luego de una breve discusión recibió un impacto de bala a la altura del gemelo de la pierna derecha.

Desde el lugar del hecho fue corriendo hasta Pasaje Thames, donde fue asistido por vecinos, quienes llamaron a la Policía y al servicio de emergencias.

Tras ser atendido por los médicos y realizado el examen correspondiente, fue dado de alta.

A menos de 500 metros

Mientras Heredia era asistido por los médicos, ingresó otro muchacho con una herida con arma de fuego en la pierna derecha. Fue alrededor de las 22.

En este caso, el hecho ocurrió en calle Adelia María al 400, al frente del domicilio del joven, de apellido Mercado, de unos 22 años.

El damnificado fue trasladado por un familiar hasta el Hospital San Antonio de Padua en un vehículo particular, por lo que las actuaciones fueron iniciadas por el personal policial del destacamento del lugar.

Tras las curaciones por parte del personal de salud, el joven fue dado de alta, ya que la herida no era de consideración.

Desde la Fiscalía interviniente se trata de determinar si ambos casos violentos están relacionados porque hay una distancia de unas cuatro cuadras y algo más de una hora de diferencia entre un hecho y otro.

Los investigadores precisaron que se trata de hechos de ajuste de cuentas por diferencias de hace mucho tiempo.

Lo llamativo que estos hechos se dieron en el marco de las restricciones dispuestas por el Municipio con el fin de disminuir la circulación de personas por el brote de contagios de Covid-19. Desde el sábado hasta ayer hubo varios casos de personas que fueron asistidas en el Hospital con heridas de arma blanca. En ninguno de los casos fueron de gravedad.

las más leídas