Tranquera Abierta | bayer | Laudis | Dekalb

Nuevo herbicida postemergente de Bayer para la campaña de maíz que comienza

Bayer presentó un nuevo producto que ofrece una combinación de control de maleza y protección de cultivos. Es para todos los híbridos y regiones del país porque llegó con buenos ensayos en distintos lotes de Argentina.

Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, Laudis, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo.

Durante el lanzamiento, se destacó la propuesta de la empresa de acompañar a los productores con soluciones integrales, que incluyen la mejor genética maicera (Dekalb) y la paleta más completa para la protección del cultivo, que les permitan producir más, con una mayor rentabilidad y de una manera sustentable.

“Laudis es una nueva alternativa, superadora, que ofrece un mayor poder de control sobre las malezas y una mejor protección para el cultivo de maíz”, resumió Juan Farinati, director de Operaciones Bayer CropScience ConoSur.

Además, afirmó que, con este producto, la empresa amplía la plataforma de soluciones integrales para los productores. “Es un herbicida selectivo postemergente para el manejo de malezas anuales, que permite realizar aplicaciones en los estadíos del cultivo que van de V3 a V6”, explicó.

Al dar más detalles, Farinati indicó que “es importante destacar que es compatible con todas las biotecnologías que existen hoy en el mercado, además de diferentes principios activos e insecticidas”. Al mismo tiempo se puede aplicar para maíces convencionales y pisingallo, detalló.

https://twitter.com/Bayer4CropsAR/status/1306291540676030464

“El gran espectro de Laudis en el control de malezas, la seguridad para el cultivo y la flexibilidad de aplicación, lo convierte en una propuesta muy innovadora para el productor”, aseguró.

Por su parte, Luis Silva, líder de Ventas para la Región Sur del país, recordó que “Bayer es una compañía líder en innovación, con enormes inversiones en investigación y desarrollo, orientadas a mejorar la productividad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente”.

En ese contexto, consideró que “Laudis se acopla muy bien a la oferta de soluciones integrales que tenemos para ofrecer a todos los productores en la Argentina y con el compromiso de Bayer de generar ciencia para una vida mejor, con una visión de largo plazo”.

Por otro lado, en diálogo con Tranquera Abierta, Pablo Fontana, responsable de Marketing a campo, señaló que “Laudis es un herbicida con tecnología dos en uno, porque posee un poderoso principio activo -Tembotrione- y al mismo tiempo un protector que ofrece seguridad de aplicación, que es Isoxadifen”.

El especialista indicó que “estos dos modos de acción están recomendados para la aplicación en postemergencia para el manejo de malezas anuales, tanto de hoja ancha como de gramíneas”. Y destacó los buenos resultados de ensayos en diferentes regiones del país con gran eficacia de control frente a amaranthus, echinochloa, digitaria y eleusine, entre otras. En el caso de las perennes, destacó que “va a quemar las hojas pero no la reserva, por lo cual va a volver a brotar. Por eso está recomendado para anuales”.

Fontana especificó que la dosis debe ser de 250 a 300 centímetros cúbicos por hectárea de Laudis, y el agregado de 1,1 kg de atrazina y 1% de Optimizer. Con eso se obtuvo la misma eficacia de control que con 100 centímetros cúbicos de topramezone. Incluso, en algunos casos se registraron resultados superiores.

“A fines de agosto se hizo el lanzamiento oficial y después lo presentamos también en el Congreso Virtual de Aapresid y en ExpoAgro digital”, recordó Fontana a este suplemento.

Expulsa a la maleza de tu campo con Laudis®

Por otra parte indicó que no está recomendado para un desarrollo previo a V2 “porque tenemos un excelente producto para eso que es Adengo, un herbicida preemergente y postemergente, cuya ventana de aplicación llega hasta el estadío V2 del maíz. Y tampoco es recomendado para después de V6 porque el cultivo empieza ya a hacer sombreado sobre el surco y se produce lo que se conoce como el efecto paraguas por lo que no hay buena llegada del producto. Además, si se llegó a V6 y hay malezas ya se registra competencia. A partir de ahí se necesita tener el cultivo limpio para que los nutrientes y recursos estén disponibles porque es cuando más los requiere. Además, ahí hay riesgos de residuos en el cultivo”, explicó Fontana.

Por otra parte, aclaró que “se puede aplicar en cualquier variedad de maíz. Eso es muy positivo porque no se depende de una especificidad de híbrido y se puede aplicar en cualquier zona del país porque hemos realizado pruebas en todas las regiones”.

Por último, anotó una sugerencia para los productores: “Siempre recomendamos que la maleza esté siempre entre 2 y 4 hojas. Siempre la recomendación es entrar a tiempo antes que se escape”, destacó.