Regionales | beba | Hospital | Canals

Pedido de ayuda de una familia de Canals para tratar a su beba con hidrocefalia

Lucía tiene 14 meses, está internada en el Hospital de Río Cuarto. Sus papás debieron instalarse en la ciudad para estar con la pequeña, y no tienen cómo afrontar los gastos

Lucía tiene apenas 14 meses de vida y ya transcurrió por 8 cirugías, debido a la hidrocefalia que sufre, además de otras dolencias. La pequeña y sus papás, oriundos de Canals, se encuentran por estos días en el Hospital “San Antonio de Padua” de Río Cuarto, enfrentando una difícil situación económica ya que no tienen trabajo, y piden ayuda para afrontar los gastos de alojamiento y alimentos, además de pañales y otras necesidades de la pequeña.

Alejandro Zalazar, el padre de la beba, contó a Puntal los padecimientos, al tiempo que agradeció a todos quienes están colaborando con dinero y otros recursos.

“La beba tiene hidrocefalia, y sufre constante acumulación de líquido en la cabeza. Depende de una válvula ventricular para poder vivir. Sumado a esto también tiene agenesia de cuerpo calloso y mielomelingocele (espina bífida lumbar dañada), de la que fue operada cuando apenas tenía un día”, comenzó mencionado el papá.

Por todas estas dolencias, la pequeña debió pasar por varias cirugías y se enfrenta periódicamente a complicaciones que obligan a su internación.

Desde hace 15 días se encuentra internada en Río Cuarto por problemas en la válvula para el tratamiento de su hidrocefalia. “Cada falla de la válvula le deja una secuela. La última le provocó que no succione, entonces es alimentada por una bomba.

Los papás debieron dejar todo en Canals e instalarse en Río Cuarto. Sin trabajo, hoy afrontan una difícil situación y dependen de ayudas solidarias para poder solventar algunos gastos.

“Al principio nos alojamos en una casa por el Alberdi, pero nos queda muy lejos. Lucía tuvo dos complicaciones y llegar al Hospital es difícil. Por eso necesitamos para el hospedaje”, dijo Alejandro, cuyo oficio es de pintor, pero ante la situación de su hija no puede trabajar. Él, junto a su mujer Anabella, se turnan para cuidar a la pequeña, que está en terapia.

Cruzada solidaria desde Moldes

Sensibilizado por esta situación, Pablo Tassone, un vecino de Coronel Moldes, inició una campaña solidaria para juntar fondos.

“Yo pasé por una situación de salud con mi hijo, y pude superarla. Hoy quiero ayudar a Lucía”, dijo Tassone, quien ya logró juntar dinero que el jueves entregará a la familia de Lucía para que pueda pagar el alojamiento en un hospedaje cercano al Hospital.

Así también están recolectando en Moldes ropa para la beba y alimentos para acercarle a la familia Zalazar.

Paralelamente, se abrió una cuenta bancaria, cuyo CBU es 0110178830017811583001, en el banco Nación, para todos quienes quieran colaborar.