Deportes | Beccacece | Racing | Copa Libertadores

Beccacece no confirmó el equipo de Racing para mañana

El DT de la Academia no dio la formación que enfrentará a Estudiantes de Mérida por la Libertadores

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, evitó hoy confirmar el equipo para enfrentar mañana a Estudiantes de Mérida de Venezuela en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque señaló que "seguramente" el arquero Gabriel Arias será titular pese al desgarro que sufrió con la Selección de Chile.

"Arias estuvo a la par del grupo, los médicos han sido optimistas. Si todo sigue así, seguramente estará mañana en el arco", afirmó Beccacece en conferencia de prensa.

El arquero se había desgarrado en una práctica con la Selección de Chile y la lesión le impidió ser de la partida el martes 13 de octubre en el encuentro ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, aunque todo indicaba que el titular de la "Academia" en el duelo ante el elenco venezolano iba a ser Matías Ibáñez, Arias se entrenó ayer con normalidad y sumó minutos de fútbol.

"Estudiantes de Mérida ataca muy bien, suben sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente, la idea es pararse en su campo y no ser dañado", continuó el DT respecto al choque de este miércoles.

En cuanto al once, explicó: "Existe la posibilidad de que (Nicolás) Reniero y Licha (Lisandro López) puedan jugar juntos. Cuando hay jugadores buenos, son compatibles. Cada partido es una prueba, apenas sumamos tres de Copa".

Además, destacó: "Hemos entrenado las dos ultimas semanas con normalidad, eso es muy bueno para afianzar el estilo colectivo. Por suerte vamos a empezar a jugar de manera continua, eso nos va a dar estabilidad".

Por otra parte, el director técnico de la entidad de Avellaneda se refirió a la venta de Matías Zaracho al Atlético Mineiro de Brasil.

"Es un jugador excelente, con ritmo, llegada al gol, despliegue, con una marcha más. Uno entiende la situación y cuando un futbolista puede crecer en lo contractual y en su carera, es difícil decir que no", manifestó.

Lo que se lee ahora