Romelu Lukaku (minuto 37) y Eden Hazard (38) encarrilaron la situación en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento final (90+2).
Hazard fue el protagonista de la noche. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.
La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia.
En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.
Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los Diablos Rojos ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los Faraones contra Colombia.
Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.
Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas