Villa María | Bell Ville | COE | Hospital

Tres vecinos imputados por romper la cuarentena deberán pagar 260 mil pesos al Hospital y al COE de Bell Ville

El intendente de dicha localidad, Carlos Briner, aceptó las propuestas de reparación que formuló el juez federal Sergio Pinto. El nosocomio público recibirá la suma de $ 120 mil y el comité, un total de $ 140 mil

Como presidente del COE Bell Ville, el intendente de dicha localidad, Carlos Briner, aceptó las propuestas de reparación formuladas por el Juzgado Federal en causas que se tramitan en esa dependencia, por personas imputadas en violaciones al aislamiento preventivo, social y obligatorio, normativa impuesta por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 297/2020 y subsiguientes.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, notificó que el COE Bell Ville “es el organismo que se encuentra legitimado para brindar su opinión”, esto respecto a la propuesta de reparación antes mencionada.

El funcionario judicial evidenció que el comité “es el encargado de definir cuál debe ser el destino del dinero ofrecido por tal concepto”.

En la nota de aceptación del ofrecimiento, que se someterá a consideración del Concejo Deliberante, Briner hace constar “el agradecimiento en nombre de todo el equipo de trabajo que integramos el COE, dado que luego de 9 largos meses este tipo de propuestas nos genera una profunda satisfacción de saber que estamos acompañados por el resto de las instituciones de la ciudad”.

El jefe comunal de la localidad cabecera del departamento Unión dijo que “durante este periodo de crisis, sin lugar a duda el recurso público fue y es un elemento a cuidar al extremo toda vez que se multiplicó el gasto y se redujo el ingreso, propio de las dificultades que genera la paralización de la economía”.

Y agregó: “Es muy oportuno el aporte para continuar haciendo frente a la pandemia que cada vez se extiende más”.

Los fondos irán a parar

al Hospital y al COE

En el escrito que el intendente le hizo llegar a la Justicia se detalla el destino de las tres partidas asignadas por el Juzgado Federal.

En tal sentido, se pudo conocer que la suma de $ 120 mil será destinada a la Cooperadora del Hospital Regional “José A. Ceballos” en su totalidad.

En las otras dos causas, en las que se manejan cifras de $ 80 mil y $ 60 mil, los importes serán destinados al COE local, con el “compromiso de hacer la correspondiente rendición de cuentas necesaria para transparencia del manejo de los fondos públicos que se remitirán al tribunal una vez que se encuentren hechas las erogaciones mencionadas”.

Por último, la nota del presidente del ente y jefe municipal, remarca: “no puedo pasar por alto la importancia de este gesto de parte de la institución judicial para con quienes integramos el COE Local, siendo esto un verdadero acompañamiento institucional que años atrás eran impensados”.

Y añade: “Este vínculo virtuoso repercute directamente en beneficio de cada vecino y como un ciudadano más de esta ciudad, me llena de orgullo saber que aquí se trabaja mancomunadamente en pos de un Bell Ville mejor”.

Lo que se lee ahora
las más leídas