Villa María | biblioteca | libros | servicio

La biblioteca Mariano Moreno prestó 4.000 libros en pandemia

Los más elegidos son los betseller de novelas históricas y novelas románticas. Los préstamos son con la modalidad take away

A pesar del aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno Villa María continúa con un servicio de préstamos de libros.

En este último tiempo se acercaron mucho los niños que son el fuerte de usuarios en cuanto a consumo de libros de la biblioteca local junto a los adultos y adultos mayores. “Lo que más solicitan los usuarios son las novelas, pensamos que iban a realizar solicitudes de libros de autoayuda, de filosofía o psicología, como por ejemplo betseller como los libros de Gabriel Rolón”, señaló Anabella Gill, directora del lugar.

“Lo que se pide es la novela histórica, la novela romántica con mayor demanda, también tal como se observa en los últimos años hay una gran demanda de autores cordobeses y, siguiendo la línea de las elecciones anteriores, todo gira en conocer nuestro entorno de la mano de estos autores”, indicó.

En esa línea, la directora del espacio explicó que la biblioteca local es una de las pocas del país en brindar su servicio de préstamo, “Hubo una decisión política desde la Secretaría del Ministerio de Educación y desde la intendencia y el aval para volver a brindar el servicio porque la gente pedía porfavor el regreso”, subrayó.

Anabella Gill remarcó que son dos los motivos por los que la gente elige solicitar los préstamos de la biblioteca: “Primero tener en cuenta que el libro acompaña mucho, la gente ya no quiere ver más la tele o ya se vio todas las series por lo cual está cansada y el otro motivo es el costo, ya que comprar un libro hoy es muy caro”, concluyó.

Préstamos

“Hemos tenido cerca de cuatro mil préstamos en lo que va de la cuarentena, que por supuesto no se iguala a la cantidad de préstamos que tiene habitualmente la biblioteca fuera de la pandemia, pero creemos que hay gente que todavía no sabe que la biblioteca está abierta”, manifestó la titular de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno Villa María.

Funcionamos de lunes a viernes de 10 a 17 horas y se pueden comunicar por las redes sociales o al teléfono disponible.

“Queremos recordarle a la gente que la biblioteca desde el 22 de julio brinda un servicio denominado Modo cuarentena, este servicio consiste en receptar una solicitud de libros que quieran leer, para ello tienen que tener el carné de lector y si no lo poseen pueden hacérselo”, indicó Gill.

Y agregó: “Cuando está listo el pedido pueden pasar a retirar los libros a través de modalidad take away, que es la que adoptó la mayoría de los comercios y es la modalidad aceptada por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).