Villa María | bioseguridad | Obras Públicas | insumos

Comenzaron a llegar los insumos de bioseguridad

En horas de la mañana, llegaron elementos gestionados por Pablo Rosso ante el Gobierno Nacional y canalizados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que dirige Martín Gill

Comenzaron a llegar los insumos de bioseguridad gestionados por Pablo Rosso ante el Gobierno Nacional

En horas de la mañana, comenzaron a llegar a la ciudad los insumos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, gestionados por Pablo Rosso ante el Gobierno Nacional y canalizados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que dirige Martín Gill.

La gestión busca garantizar los elementos básicos de bioseguridad para el personal médico del sistema de salud municipal, Hospital Regional Pasteur, clínicas privadas e instituciones de la ciudad. Los insumos serán distribuidos en los próximos días.

En total, son 85.000 barbijos quirúrgicos y la misma suma en camisolines; 160.000 guantes de látex; más de 2.000 litros de alcohol en gel; 70.000 cofias y más de 1.200 barbijos máscaras N95, mamelucos sanitarios y litros de desinfectantes de pisos, paredes y superficies. Estos elementos hacen a una inversión de $30.000.000 aportados por el Estado Nacional luego del pedido por el Departamento Ejecutivo.

Además, en los próximos días llegará el equipamiento gestionado para el Hospital Regional Pasteur que permitirá duplicar la cantidad de camas críticas para pacientes diagnosticados con Covid-19.

Se trata de 12 camas electrónicas para terapia; 12 respiradores; 12 monitores multiparamétricos; 18 bombas de infusión volumétrica; 1 central de monitoreo y 12 pies de suero que se pondrán a disposición del nosocomio local a fines de garantizar la disponibilidad de camas en el marco de la emergencia sanitaria.