Deportes |

Boca, con algunas bajas, inicia en Cali su camino para alzar nuevamente la Copa

El debut del equipo de Battaglia será en Colombia a las 21.30 y tiene como árbitro al venezolano Jesús Valenzuela

Boca Juniors, con bajas por suspensión, iniciará hoy ante Deportivo Cali, de visitante, su camino a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores de América.

El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará desde las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports y Star+.

El Xeneize tendrá un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe.

De los involucrados, sin embargo, sólo el defensor Rojo y el delantero Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

El santafesino, de 41 años, tendrá su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la camiseta "azul y oro".

Otra baja sensible para el funcionamiento de Boca será la del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández por una molestia muscular en el gemelo derecho.

Los triunfos ante Estudiantes de La Plata (1-0) y en el superclásico contra River Plate (1-0) en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, respaldaron el ciclo de Battaglia pero el último empate frente a Arsenal (2-2) en La Bombonera volvió a generar dudas.

El punto mantuvo a Boca en la zona de clasificación pero se avecina un abril agitado con ocho partidos que requerirá una rotación del plantel.

En el equipo titular reaparecerá el paraguayo Óscar Romero, quien solo disputó un puñado de minutos en los últimos encuentros ante River y Arsenal.

También jugará desde el inicio Darío Benedetto luego de haber sido reemplazado en el entretiempo en el superclásico y de ingresar para jugar los últimos minutos ante Arsenal.

Ante las ausencias de Rojo y del capitán Izquierdoz por lesión, Battaglia apostará por el peruano Carlos Zambrano y Gastón Ávila en la defensa. Por este mismo grupo E, hoy se miden a las 21.30, Always Ready ante Corinthians.

Probables dormaciones

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo y Jimmy Congo; Teófilo Gutiérrez; Jhon Vásquez y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Cancha: Deportivo Cali.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium y Star+.