Deportes |

Boca, el club más activo en el mercado de pases

El club de la Ribera cambio de entrenador y muchos jugadores se fueron para que otros llegaran



Boca Juniors continúa muy activo en el mercado de pases con una buena cantidad de nombres que llegaron, se fueron y otros en carpeta, en busca del equipo ideal que recupere lugares en la Superliga, pero principalmente se prepare para la próxima Copa Libertadores.

El movimiento de Boca es incesante: desde el cambio de entrenador, con la asunción de Gustavo Alfaro tras la despedida de Guillermo Barros Schelotto, hasta futbolistas que se buscaron otro equipo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River.

Tras la derrota en Madrid, varios jugadores quedaron apuntados. Algunos casos fueron el volante Pablo Pérez, transferido a Independiente; y el colombiano Wilmar Barrios, expulsado en la final, que jugará en el Zenit de Rusia.

El club de San Petersburgo pagará por Barrios una suma cercana a los 20 millones de dólares, tras elevar su primera oferta de 18 millones, cuando la cláusula de rescisión es de 23. Por ese motivo, el mediocampista de la selección colombiana fue desafectado de la lista de concentrados de Boca, de cara al partido de mañana en San Juan ante San Martín, en un encuentro pendiente de la Superliga.

La primera venta, a principios de enero, fue la del defensor Lisandro Magallán quien ahora milita en Ajax de Holanda. La compra del pase por nueve millones de dólares apareció como una operación exitosa con un jugador de rendimiento regular.

La partida de Magallán se sumó a la del colombiano Edwin Cardona, sin lugar en la revancha ante River por decisión de Barros Schelotto, quien concluyó el préstamo y volvió al fútbol mexicano.

En tanto, el Xeneize intentó sin éxito transferir al arquero Agustín Rossi (su causa penal sobre violencia de género frenó su pase a la liga estadounidense) y al uruguayo Nahitan Nández, quien manifestó su deseo de emigrar cuando el Cagliari de Italia hizo una oferta, pero Boca rechazó la forma de pago.

El defensor Leonardo Jara, después de idas y vueltas, concretó en la últimas horas su pase a préstamo a DC United de Estados Unidos.

Otro buen negocio fue la venta a Borussia Dortmund del juvenil de 19 años Leonardo Balerdi, con cinco partidos en la primera de Boca, por 18 millones de dólares. 

El éxodo continuó con el arquero boliviano Carlos Lampe (su préstamo finalizó), el delantero Christian Espinoza (finalizó su préstamo y firmó con San José Earthquakes de EEUU), el lateral Gino Peruzzi (transferido a San Lorenzo por 800 mil dólares) y el volante Gonzalo Lamardo (cedido un año a San Martín de Tucumán).

El juvenil Nahuel Molina Lucero (a préstamo por un año a Rosario Central), el zaguero Agustín Heredia (a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay), el atacante Mateo Retegui (cedido a Estudiantes La Plata por un año y medio), el delantero Walter Bou (rescindió contrato con Vitoria de Brasil y se fue a préstamo por un año a Unión La Calera de Chile) y el uruguayo Lucas Olaza (Boca compró el 70% de su pase a Talleres y lo cedió por 18 meses a Celta de Vigo de España).

El equipo de Gustavo Alfaro incorporó al colombiano Jorman Campuzano (cuatro millones de dólares por la cláusula de rescisión), al mediocampista Iván Marcone (nueve millones de dólares), a los defensores Lisandro López y Junior Alonso (a préstamo), al juvenil lateral Kevin Mac Allister (a préstamo) y al arquero Marcos Díaz (llegó con el pase en su poder).

Sin embargo, Boca no se retiró del mercado de pases, que cierra mañana a las 20, ni mucho menos: por el volante Marcos Acuña, Boca le acaba de hacer una oferta de 17 millones de dólares a Sporting de Lisboa, que conforma una cifra récord para el mercado local.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas