Deportes |

Boca espera la llegada de Lisandro López

El defensor está muy cerca de sumarse al equipo de Alfaro. Nández por ahora no va a Cagliari. Emigraría Barrios

El defensor Lisandro López quedó muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, mientras que el volante uruguayo Nahitan Nández espera una definición sobre su futuro, caída la chance de ser transferido a Cagliari de Italia.

López, de 29 años, milita en el fútbol italiano, con escaso rodaje en Genoa, luego de su paso sin éxito en Inter. De hecho, en 2018 sólo jugó tres partidos. Su pase pertenece a Benfica de Portugal, que está dispuesto a cederlo a Boca.

El club xeneize avanzó por la incorporación de López, quien acordará su vínculo a préstamo por 18 meses, ante la negociación frustrada por el defensa de Atalanta de Italia José Luis Palomino.

En tanto, los dirigentes de Boca buscarán una definición inmediata a la situación de Nández, quien no quiere seguir en el club, según manifestaron allegados de la comisión directiva a Télam.

Cagliari apareció como primera opción para cumplir su deseo, pero no hubo acuerdo y complicó el panorama porque el ex Peñarol de Uruguay no libera el cupo de extranjeros (Boca tiene siete).

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, dialogó con el lateral uruguayo Lucas Olaza para saber si está dispuesto a emigrar para liberar un cupo de extranjeros. El ex Talleres de Córdoba fue consultado, pero su intención en seguir en el club.

La opción del traspaso del colombiano Wilmar Barrios a Roma de Italia a préstamo se presentó como otra respuesta para el cupo de extranjeros. Barrios pasaría al equipo romano, que luego haría uso de la cláusula de rescisión valuada en 23 millones de euros.

Leonardo Jara finalmente aceptó la propuesta de DC United de Estados Unidos. El ex Estudiantes La Plata renovó por tres años con Boca y fue cedido a préstamo al club de la Major League Soccer por 18 meses, sin cargo y con opción de compra tasada en dos millones de dólares.

Asimismo, Alfaro contará con Emmanuel Mas, quien finalmente no regresará a San Lorenzo y se mantendrá entre las primeras opciones del entrenador para conformar el equipo.

Boca también recibió una oferta por el central Paolo Goltz del León de México y Alfaro avisó que no se opondrá a su partida.

El plantel de Boca se entrenó en la localidad de Ezeiza, con Nández incluido y sin Jara, con múltiples ejercicios tácticos sin definición en cuanto a la formación. La probable del próximo domingo ante Newell's en Rosario por la fecha 16 de la Superliga sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas o Lucas Olaza; Iván Marcone y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Dario Benedetto. Los dirigidos por Alfaro retornarán hoy a los entrenamientos en Ezeiza y mañana se concentrarán en Cardales.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas