Deportes | Boca | empresario | España

Iván Marcone se aleja del plantel superior de Boca y se va al Elche de España

El mediocampista se sumará al equipo que dirige Jorge Almirón y que tiene como principal accionista al empresario argentino Christian Bragarnik.

El mediocampista Iván Marcone dejará Boca Juniors y se irá a jugar al Elche de la Primera División del fútbol de España, a préstamo por una temporada y con una opción de compra.

El volante, de 30 años, acordó desvincularse de la entidad xeneize y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que orienta el técnico argentino Jorge Almirón.

La institución de la Ribera anunció, a través de sus cuentas oficiales, la partida del exjugador de Arsenal y Lanús, manifestando que el mediocampista “se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!”, escribió.

Según lo averiguado por Télam, Marcone será comprado, en forma definitiva, por la entidad de la región de Alicante “si disputa una cantidad mínima de partidos en la próxima temporada”, de acuerdo a lo informado por una fuente cercana al club.

Los medios españoles, por su parte, dan cuenta de que una llamada del entrenador Almirón “y la mano de Christian Bragarnik”, el empresario que es apoderado del jugador y principal componente del paquete accionario del Elche, quien resultó “decisivo” para que el jugador haga las valijas y deje el equipo del DT Miguel Ángel Russo.

De este modo, Elche reúne ya a tres jugadores argentinos en su plantel, porque anteriormente había sumado al mediocampista Juan Sánchez Miño (ex Boca e Independiente) y al delantero Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata).

En el marco de la negociación, además, otra fuente xeneize adelantó que la salida del volante central permitiría que Guillermo ‘Pol’ Fernández extienda su vinculación con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.

Lo cierto es que en el medio de esta operación también “interviene el Cruz Azul de México”, club dueño de la ficha de Fernández y con “excelente relación” con el empresario Bragarnik.

De hecho, Marcone llegó a Boca a principios del 2019, procedente de Cruz Azul, luego de que la entidad xeneize abonara cerca de 8,5 millones de dólares por la transferencia.

En tanto, de acuerdo a lo revelado por el mismo vocero, Boca podría hacer un sondeo para "intentar sumar" al extremo Damián Batallini, de Argentinos Juniors, quien no pudo arreglar finalmente su traspaso al Hatyaspor, de la Súper Liga del Fútbol de Turquía.

En otro orden, Hernán Rubiola, representante del delantero de Boca Franco Soldano, aseguró que el atacante descartó "ofertas de clubes importantes" porque su deseo es continuar en el Xeneize, al tiempo que remarcó que "no se olvidó de hacer goles" y "está a disposición" de lo que pide el entrenador Miguel Ángel Russo.

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM550, Rubiola expresó: "Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos es en Boca. Él siempre quiso seguir en el club".

"Se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo", añadió.

En la misma línea, resaltó: "Luego del campeonato vino la pandemia y Franco, desde su sinceridad y dejando cuestiones económicas en el medio, descartó ofertas de clubes importantes y me pidió quedarse en Boca, ese es su deseo".

Sobre la falta de eficacia del delantero, el agente señaló: "De 9 en Unión hizo 13 goles en la temporada, jugaba con (Lucas) Gamba adelante y él estaba en el área, cada centro que venía era cabezazo y gol".

"Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvidó de hacer goles. Son esquemas, funciones, y él se adapta a lo que se requiere", concluyó el representante de quien perdería la titularidad.

Lo que se lee ahora