Deportes | Boca | fútbol | operación

Boca va por la incorporación de Damián Batallini

Los dirigentes del Xeneize empezó a negociar con sus pares de Argentinos Juniors por la ficha del delantero

La dirigencia de Boca comenzó gestiones oficiales ante Argentinos Juniors para contratar al atacante Damián Batallini, quien podría ocupar la posición de Sebastián Villa, en una operación que podría agitar el mercado de pases del fútbol argentino.

El propio Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club "xeneize", se comunico con el presidente de la entidad de La Paternal, Christian Malaspina, para incorporar al futbolista de 24 años que podría cubrir el lugar del colombiano Villa, figura en el actual campeón del fútbol argentino.

Villa no juega por disposición de la secretaría de fútbol, hasta que la justicia resuelva sobre la causa que le inició su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

Allegados al representante del futbolista del "Bicho", César La Paglia, excompañero de Riquelme en Argentinos y en Boca, dijeron a Télam que la operación se puede concretar en los próximos días.

Batallini, que cumple años el mismo día que Román -el 24 de junio- y que fue su compañero cuando el "10" jugó en 2014 en el equipo de La Paternal para ganar el ascenso a Primera División, se mueve por los dos costados del ataque y al principio de su carrera también lo hizo como marcador lateral por derecha.

A los dos clubes les interesa llegar a un acuerdo, y más ahora que se frustró la venta de Batallini al Hatayspor de Turquía.

La incorporación del delantero a Boca podría ser a préstamo o con un porcentaje de la venta de su pase a cambio de dinero, y el préstamo del delantero Mateo Retegui al club de La Paternal.

"Estoy tranquilo, ya hablé con Matias Caruzzo y con el "Tanque" (Santiago) Silva para que me cuenten del mundo Boca. Mi familia es bostera y están esperando a que se haga la transferencia", dijo hoy Batallini en TyC Sports tras el entrenamiento con el "Bicho".

En otro orden, hoy se despidió de sus compañeros Iván Marcone, quien seguirá su carrera en Elche de España, cuyo mayor accionista es Christian Bragarnik, el empresario que representa al volante central.

El mediocampista fue cedido a préstamo y si juega como mínimo diez partidos -es de recordar que el entrenador es Jorge Almirón, quien ya lo tuvo en Lanús- el club de Alicante deberá comprarlo en 5 millones de dólares.

En la misma operación entra la renovación del préstamo por un año de Guillermo "Pol" Fernández con el Cruz Azul, donde Bragarnik también tiene intereses económicos: Boca deberá comprar en junio del año que viene al volante, que es uno de los futbolistas preferidos del entrenador Miguel Russo.

En tanto, el plantel boquense cumplió hoy su segunda jornada de práctica de la semana en el predio de Ezeiza, en donde mañana a las 14.30 jugará un partido amistoso ante Argentinos Juniors. Serán dos partidos de 70 minutos a puertas cerradas, no serán televisados y jugarán primero los titulares y luego los suplentes.

El próximo partido amistoso de práctica será ante Tigre, también en Ezeiza, el próximo sábado desde las 9 y donde se jugarán dos encuentros de 70 minutos cada uno.

El próximo encuentro oficial de Boca será por la Copa Libertadores, en donde ya está clasificado a octavos de final como primero del Grupo H: el jueves 22 de octubre ante Caracas de Venezuela, desde las 21.30 en la Bombonera.

Lo que se lee ahora