Deportes | bochas | Villa María | club

Las competencias de bochas y los últimos grandes logros

Villa María fue subcampeona en el torneo Provincial Sub-15 con Pereyra, Pérez y Sánchez. María Barrera fue tercera en el Argentino de Tercetos. Española participó del Confraternidad de Iquique. Doble corona para Sarmiento en Carnerillo

Continuando con el repaso de los logros más significativos de los bochófilos locales en torneos de relieve en los últimos años, hoy destacaremos lo acontecido con representantes locales en 2018.

En el espacio destinado a las bochas por PUNTAL VILLA MARÍA, recorremos el desarrollo de los certámenes más destacados de nuestros representantes en torneos locales, provinciales y a nivel nacional. Estos son algunos de los momentos más importantes en resultados.

Córdoba, tercera en damas

La Federación de Córdoba, con la villamariense María Barrera junto con Nancy Castro, Carla Cabrera y Graciela Paz, se ubicó en el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Bochas categoría Damas en la modalidad Tercetos, organizado por la Asociación de Bochas Gualeguay, afiliada a la Federación de Bochas de la provincia de Entre Ríos, donde tuvo 3 victorias y 2 derrotas.

El entrenador fue Luis Gottero.

Sarmiento y el Provincial de Clubes

Los jugadores del Club Sarmiento de Villa María Ayrton Felber, Víctor Leonardi, Silvio y Franco Pérez representaron a la Asociación en el 18º Campeonato Provincial de Bochas de Clubes Campeones modalidad Tercetos, homenaje al Alianza Bochas Club.

Precisamente organizado por esa institución de la localidad de Miramar de Ansenuza, en donde más allá del buen juego no pudieron llegar a ocupar lugares de privilegio.

Villa María, subcampeón Sub-15

En julio y agosto se hizo el tercer Campeonato Provincial de Bochas categoría Sub-15 modalidad Parejas denominado “Miguel Torres” y en homenaje a “Raúl Oscar Capornio”, organizado por la Asociación Villa María de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la provincia de Córdoba.

Con la participación de 24 asociaciones afiliadas, se jugó en clubes de las localidades de Luca, Villa Nueva y Villa María.

Los locales perdieron en la final ante Porteña 15-1 y se convirtieron en subcampeones del torneo.

Tercero resultó San Francisco y cuarto, Bell Ville.

Villa María estuvo conformado por Enzo Pereyra, Franco Pérez, Sánchez. El entrenador fue Brian Martini y el delegado, Juan Bufarini.

Española y su paso por Chile

Los deportistas del Club Asociación Española Juan Genero, Jorge Negretti y Pablo Negretti Pablo Bufarini, Brian Martini, Eduardo Juárez, junto con el presidente de la entidad, Walter Torres, viajaron a Chile, donde se desarrolló el campeonato de bochas llamado “Confraternidad Ernesto Vivanco”, en Iquique.

La delegación gallega representó a la Argentina y enfrentó a chilenos y peruanos.

En el mismo los bochófilos compartieron un evento de amistad y camaradería en modalidad de Parejas y Tríos y también intervinieron del torneo de demostración llamado “Tiro de Precisión”, con la presencia de un participante por equipo.

Las delegaciones presentes fueron club Regata de Lima, Internacional de Arequipa (Perú), Asociación Española Villa María y Villa Nueva de Córdoba, Club Casa Degli Italiani de Arica y Club Sportiva Italiana de Iquique; los dos últimos, de Chile.

Doble corona para los pibes

Los más chicos del Centro Vecinal Sarmiento se adjudicaron dos campeonatos. Los jugadores del Sub-9 y del Sub-12 del Club Vecinal Sarmiento intervinieron en un torneo que se hizo en Carnerillo, en donde se consagraron campeones en ambas categorías.

La Sub-9 venció a Carnerillo en el primer partido, en el segundo perdió con Río Cuarto A, luego derrotó a Río Cuarto B y nuevamente se midieron en la final con Río Cuarto A.

También estuvo General Cabrera.

Por el lado de la categoría más grande, venció a Río Cuarto, a General Cabrera y en la final, a Carnerillo. Los jugadores de Sub-9 fueron Máximo y Roberto Pereyra junto con Axel Gayoso.

Los bochófilos del Sub-12 fueron Santiago Vega, Dylan Felber y Joaquín Isaguirre.