Villa María | bomberos | sierras | historia

Bomberos destacaron el desinteresado gesto de dos vecinas que pagaron una merienda

Las protagonistas de la historia son Alicia y Gloria Martín, quienes donaron el refrigerio para cuatro efectivos de James Craik, que se encontraban afectados a los incendios de las sierras de Córdoba

Alicia y Gloria Martín, vecinas de Huerta Grande, son las protagonistas de esta historia. Ambas, desinteresadamente, donaron a Bomberos Voluntarios de James Craik una merienda.

Cabe señalar que minutos antes, los efectivos se encontraban combatiendo las llamas desatadas en las sierras de Córdoba.

El gesto de las mujeres fue destacado por el cuerpo de la vecina localidad en sus redes sociales. Inmediatamente, la publicación fue replicada por decenas de usuarios.

“Hoy les traemos una hermosa historia que nos ocurrió el pasado sábado, mientras nuestros bomberos se encontraban afectados a los incendios en la localidad de Villa Giardino”, manifestaron desde la institución.

“El día mencionado, en horas de la tarde, nuestra delegación se encontraba merendando en una estación de servicio de La Falda. En una mesa contigua se encontraban Alicia y Gloria Martín, oriundas de Huerta Grande”, relata el mensaje.

Y sigue: “Se acercaron a nuestros bomberos para felicitarlos y agradecerles por el trabajo que todos los Bomberos Voluntarios vienen realizando en las sierras de Córdoba. Atento a esto, ellas les abonaron el costo de la merienda a modo de agradecimiento”.

Desde el cuartel de James Craik reflejaron que el accionar de las mujeres es “sin dudas un gran gesto, entre tantos otros, que nos llena el alma y no hace otra cosa que reivindicar todo nuestro trabajo y esfuerzo al servicio de aquellos que nos necesitan, sin importar el lugar, ni la hora”.

Lo que se lee ahora