Villa María | bomberos | incendios | robo

Insólito robo de un generador a Bomberos: "Estas cosas pasan en nuestro querido país", dijo Nicola

El hecho ocurrió en Villa Giardino, cuando efectivos de la fuerza combatían las llamas en cuatro puntos de la provincia. "El radiooperador que estaba conectado con todos los incendios se quedó sin contacto por una hora", señaló el villamariense

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María y jefe de Operaciones de Bomberos de la Provincia de Córdoba, Gustavo Nicola, fue consultado en las últimas horas por varios medios sobre un hecho insólito y lamentable. No habló para comunicar felizmente que los incendios se encuentran completamente sofocados (aún algunos siguen sin dar tregua), sino que se refirió a un hecho que repercutió de manera directa en la labor que minuto a minuto llevan adelante los efectivos bomberiles.

En esa línea, Nicola contó que el jueves por la noche se robaron un generador eléctrico que se encontraba en funcionamiento y que hasta entonces era utilizado desde una posta situada en Villa Giardino.

El bombero villamariense dio cuenta de lo ocurrido. “Emplazamos el camión comando en una cancha de fútbol, lugar descampado y de buena comunicación con el resto de los incendios”, sotuvo.

A lo que agregó: “De repente nos quedamos sin luz. Nos preguntamos ‘qué había pasado’. El radioperador que estaba conectado con todos los incendios se quedó sin contacto. Nosotros dijimos ‘habrá sufrido un desperfecto el generador’, pero lo que pasaba era que no estaba más el generador, así de fácil fue”.

El referente de Bomberos Villa María comentó que fueron realizadas las denuncias correspondientes, no obstante aclaró que “hay vecinos que saben donde está el generador”. “La policía está en la etapa investigativa, pero hasta hoy (por ayer) no apareció”, añadió.

“Estas cosas pasan en nuestro querido. Es una lastima porque los bomberos dejan todo por el prójimo, y de repente nos dejaron sin un elemento vital porque quedamos una hora sin comunicación entre cuatro regiones distintas donde estaban trabajando los bomberos”, ralató Nicola.

Lo que se lee ahora