Nacionales | brasil | Sanitaria | consumo

Anmat prohibió la venta de un choclo enlatado de Brasil

A través de la disposición 1337/2020, la ANMAT informó que "el Choclo amarillo en granos, marca San Remo" debe salir de circulación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de venta y distribución de una lata de choclos de origen brasileño por haber encontrado bacterias en las mismas.

A través de la disposición 1337/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que "el Choclo amarillo en granos, marca San Remo" debe salir de circulación.

Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores. Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.

Según se detalla en el texto oficial publicado este martes, "el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre".

Choclo San Remo.jpg

"Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores", se agrega, entre otras cosas, en el informe.

El organismo oficial solicitó a al importador de este producto, "Supermercado Mayorista Yaguar S.A.", que sacara de sus góndolas el producto investigado.

Asimismo, la ANMAT notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se ha detectado un incidente con un producto de origen brasileño y comunicó las medidas que se han tomado.